
Anoche, la cantautora venezolana y ganadora del Latin GRAMMY JOAQUINA llevó su aclamada gira ‘al romper la burbuja Tour 2025’ a su ciudad natal de Miami, Florida, tras una serie de shows en Orlando, Nueva York y Houston que dejaron a los fans fascinados y cantando a todo pulmón la noche entera.
El concierto de JOAQUINA incluyó una lista de canciones de su aclamado álbum debut ‘al romper la burbuja’, donde interpretó los temas favoritos de sus fans como “Carta (a mí)”, “No llames lo mío nuestro”, “matices”, “quise quererte”, “escapar de mí”, “todo y nada”, “desahogo” y el focus track “capricho”, entre otros, que hicieron cantar a los fans de principio a fin.
Como una sorpresa especial durante su show en casa, JOAQUINA regaló a sus amigos, familia y fans de Miami una interpretación exclusiva de su tema inédito “amarillo”. Antes de cantarla, compartió que escribió la canción para una amiga y que refleja la experiencia agridulce de terminar una relación: reconocer el dolor, pero encontrar paz al saber que esa persona no era para ella.
Hacia el final del show, JOAQUINA sorprendió al público al invitar a los hermanos venezolanos MAU Y RICKY al escenario para interpretar junto a ellos su tema “La Boca”, creando un momento especial.
Sobre el concierto en su ciudad natal en Miami JOAQUINA dice “Anoche fue uno de esos momentos con los que soñaba desde niña, cuando escribía canciones sola en mi cuarto. Estar de pie en ese mismo lugar—aquí en mi ciudad—donde durante años vi a mis artistas favoritos presentarse, fue casi surreal. Todavía estoy procesando una avalancha de emociones, pero la más fuerte, sin duda, fue escuchar al público cantar cada una de mis canciones, sin saltarse ni una palabra. Eso, sin duda alguna, fue el mayor regalo. Miami me regaló una noche que jamás olvidaré y un nuevo motivo para seguir creando música que toque el alma y que la gente quiera cantar”.
Tras el concierto de Miami, la gira ‘al romper la burbuja tour 2025’ de JOAQUINA continuará por Latinoamérica con próximas paradas en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
La primera gira de JOAQUINA, que coincide con el lanzamiento del álbum homónimo, llega tras el lanzamiento de su álbum debut ‘al romper la burbuja’, que fue aclamado por GRAMMY.com y Rolling Stone En Español como un “álbum imprescindible de 2025” y un disco que “solidifica a Joaquina como una de las voces más prometedoras de su generación”
El álbum, que marca un momento crucial en su trayectoria artística y personal, lleva a los oyentes a una exploración íntima de la vida, el autodescubrimiento y el crecimiento emocional de JOAQUINA. Desde la curación y el desamor hasta el auto-empoderamiento y la introspección existencial ‘al romper la burbuja’ es una obra maestra de 14 canciones producida por JOAQUINA junto al productor ganador de varios GRAMMY® Julio Reyes Copello y el ingeniero de mezcla y masterización nominado al Latin GRAMMY® Robin Reumers.
Tras una exitosa serie de lanzamientos de sencillos a lo largo del año incluyendo “escapar de mi”, “pesimista”, “todo y nada”, “aeropuerto” y “desahogo”, JOAQUINA continúa demostrando la evolución de su voz. ‘al romper la burbuja’ profundiza en las experiencias universales de crecer, enfrentar cambios personales y lidiar con las complejidades del crecimiento emocional. El tema principal del álbum, “capricho”, explora la sanción tras la amargura de una traición emocional, mientras que “carta (a mí)” captura el proceso de reinvención personal, equilibrando la protección del niño interior con una dosis de ingenuidad y realismo. Asimismo, “no llames lo mío nuestro” aborda la vulnerabilidad del desamor, mientras que el éxito viral de “el Alquimista” ofrece una reflexión profunda sobre la espiritualidad y el mundo en que vivimos.
Para JOAQUINA, el título del álbum ‘al romper la burbuja’ simboliza el frágil escudo que creamos a nuestro alrededor para protegernos de las duras realidades del mundo. El álbum explora cómo reaccionamos cuando esa burbuja protectora estalla, y cómo esos momentos nos moldean en las personas que estamos destinados a ser. Este concepto encapsula la esencia del arte de JOAQUINA: una mezcla dinámica de narración íntima y exploración sonora, ofreciendo una reflexión auténtica de sus años de crecimiento.