Joaquina quién ha brillado con luz propia a lo largo de este año, hizo historia al llevarse a casa el premio único de la noche: Mejor Nuevo Artista. Su talento y dedicación a su arte se mostró en esta merecida victoria. Anoche, represento no solo un logro en su carrera, sino también un reconocimiento a la música. Su trabajo y su habilidad innata para emocionar con sus letras y melodías la han consagrado como una de las artistas más destacadas del momento.
Joaquina, es la primera graduada del programa Abbey Road Miami / Art House Academy en ganar un Latin GRAMMY. Abbey Road Studios y Art House Academy, es una escuela especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, para crear el primer programa musical que desarrolla y fomenta nuevos artistas diseñado por el productor Julio Reyes Copello, ganador de múltiples premios GRAMMY.
Joaquina también fue reconocida por ser la persona más joven nominada en la categoría de Mejor Álbum Cantautor por su EP ‘Los Mejores Años’ su primer proyecto con Universal Music Latino. Esta nominación demuestra el impacto que su música tiene en los fans, así como en los creadores de tendencias de la industria, lo que da fe de la credibilidad de sus composiciones.
Adicionalmente, Joaquina participó en una emocionante presentación junto a Juanes, y los nominados a Mejor Nuevo Artista como Borja, GALE, León Leiden, Paola Guanche y Natascha Falcão, capturando el corazón de Sevilla durante la ceremonia de premiación de los Latin GRAMMY. Los artistas lograron transmitir de manera poderosa la esencia de “Gris”, la canción que interpretaron, capturando la complejidad emocional y la profundidad de su mensaje con una actuación impactante que dejó a todos sin aliento.
Este logro en los Latin GRAMMY destaca su crecimiento y potencial artístico, señalando una prometedora carrera hacia el futuro. Su capacidad para emocionar y conectar profundamente con la audiencia pronostica un camino brillante y emocionante en la industria musical.