
HA CANTADO EN LOS PRINCIPALES TEATROS DE ÓPERA DEL MUNDO COMO EL MET Y LA SCALA, THE VIENNA STATE OPERA, THE PARIS OPERA Y EN EL LONDON’S ROYAL OPERA HOUSE, GANÁNDOSE EL SOBRENOMBRE DE “EL REY DE LOS TENORES”:
JONAS KAUFMANN PRESENTA SU NUEVO DISCO “THE VERDI ALBUM” UN REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA GIUSEPPE VERDI, YA QUE EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁN 200 AÑOS DE SU NATALICIO.
YA ESTÁ A LA VENTA EN MÉXICO.
Fue con Verdi que hizo su lanzamiento internacional en el 2006, cuando personificó a Alfredo Germont en La Traviata en el Metropolitan de Nueva York. Para Jonas Kaufmann el bicentenario de Verdi está inevitablemente ligado a su oficio como artista tras realizar tres producciones de “Don Carlo” (Londres, Milán y Salzburgo), dos representaciones en “El Trovador” y “La Fuerza del Destino” y su primer álbum dedicado a Verdi.
Sony Music se complace en darle la bienvenida al tenor de renombre internacional con su primer disco en esta compañía titulado “The Verdi Album”, grabado en el Auditorio Niccoló Paganini en Parma, con Pier Giorgio Morandi dirigiendo a la Orchestra Dell’ Opera Di Parma. Este nuevo álbum incluye 13 grandes obras, de las cuales once son temas inéditos de Kaufmann que sólo había interpretado en las obras “La Donna é Mobile” de Rigoletto y el dueto con Posa de Don Carlo.
Kaufmann ha preparado muchos de los temas especialmente para este CD: “Celeste Aida” de Aída y “Di Quella Pira” de El Trovador, las famosas arias del tenor de Macbeth, Luisa Miller y La Forza del Destino, los mejores momentos dramáticos de I Masnadieri y Simón Boccanegra, dos arias de Un Ballo in Maschera y Otello. Esta gama de obras no sólo revela el desarrollo de Verdi en cuanto a producción operística, sino que también revela la flexibilidad vocal de Jonas Kaufmann que se extiende desde la dulzura lírica de “Quando le sere al placido” en Luisa Miller, al arrebato emocional en Otello con “Dio mi potevi”. Pocos cantantes han realizado este viaje musical.
Para Jonas Kaufmann, Giuseppe Verdi es “Un hombre del pueblo; su música es tan poderosa que llega a la gente y los mueve, incluso fuera del mundo de la ópera. En pocas palabras, Verdi es musicalmente sinónimo de Italia. Todo el mundo conoce sus melodías y las cantan. Y después está Verdi el gran dramaturgo, el hombre que creó obras de teatro de Shakespeare y Schiller y que tenía 74 años cuando escribió piezas que sonaban más modernas que cualquier otra de las obras que había escrito hasta entonces: Otello”.
“Cuando grabé estas dos escenas para The Verdi Album, estaba tan atraído hacia el dominio de la música que me hubiera gustado haber cantado la obra completa en el escenario, en ese mismo momento, pero tendré que ser paciente ya que al menos tendré que esperar un par de años para poder personificar Otello en el teatro”.
Después de innumerables éxitos internacionales en italiano, alemán y francés, Jonas Kaufmann es universalmente aclamado como el “King of Tenors”. Ha cantado en los principales teatros de Ópera como el Met y La Scala, The Vienna State Opera, The Paris Opera y en el London’s Royal Opera House.
Cada año participa en el Festival de Salzburgo, el cual alcanza una audiencia de millones de personas a través de sus transmisiones de ópera en el cine y en la televisión.
En 2011 recibió el Premio Opera News en Nueva York y fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Revistas especializadas como Opernwelt, Diapason y Musical América, así como el jurado del ECHO Klassik de Alemania, votaron por Kaufmann para que recibiera el nombramiento de “Cantante del Año”. Recibió este honor en abril en los primeros Premios Internacionales de Ópera en Londres y fue, al mismo tiempo, el ganador del Reader’s Award.
Kaufmann es también uno de los tenores que ofrecen los conciertos más codiciados internacionalmente y siempre participa como voz principal. Su acompañante constante en el piano es Helmut Deutsch, con quien ha trabajado desde que estudiaron juntos en Munich.