JUAN JAVIER DE LONCOMILLA demuestra que la música ranchera no conoce fronteras

Juan Javier de Loncomilla se levanta como uno de los exponentes del género ranchero en Chile, habiendo participado en el pasado Pulsar y teniendo también espacio en México, donde arranca su promoción esta segunda mitad del 2020.

Un artista chileno que se destaca en la escena musical ranchera gracias a su popularidad y simpatía, por lo que hoy recibe variadas ofertas de la televisión Chilena para su participación en la animación de programas de corte familiar.

La Nueva Voz de la Ranchera en Chile es de San Javier de Loncomilla, séptima región del Maule.

En Julio de 2018 lanzó “Corazón Loco”; single que da inicio a su carrera con gran aceptación radial, dando paso a su éxito, “El Mordisquito”, y la balada “Amor De Locos”.

Posteriormente vendrían temas como “El Calorcito”, la balada ranchera “También Sé” y su divertida cumbia ranchera “El Visto”, le dieron mayor solidez a su desarrollo en la radio y fuertemente en Spotify.

En su canal de YouTube se destaca la trivia de videos: “Corazón Loco”, “El Mordisquito” y “Amor de Locos”; en donde actúa junto al comediante chileno Bombo Fica y la ex Miss Reef, Lorena Gálvez.

Sus primeras presentaciones en vivo se dan cita en grandes escenarios de Chile; con exitosas presentaciones en: Festival de Chanco, Festival de Osorno, Festival de Purén, Festival de Llanquihue, Festival de Calbuco, y Festival de San Javier, entre otros.

En el extranjero, destaca su tercer lugar en el Reino Unido, representando a Chile en el Festival Internacional de Gibraltar.

Posterior a esto, comienzan sus apariciones en Santiago, con un exitoso show en la última “Cumbre Guachaca” en el escenario de la Estación Mapocho, en donde en prensa escrita, digital y diversos medios de comunicación destaca su estilo ranchero con una propuesta distinta e innovadora, que mezcla estilos y desarrolla una sólida puesta en escena.

En pleno periodo de crisis sanitaria crea “La Ranchera de la Cuarentena”, la cual se transforma en un himno ranchero de la prevención en Chile, con un alcance de más de 200 mil reproducciones de video en Facebook a tan solo dos semanas de haberla lanzado.