¡Juan Solo dio un conciertazo dedicado a la memoria de César Ceja!

Por: Blanca Martínez

Luces apagadas y de pronto…la voz de Juan Alberto Solís Cossío: Juan Solo, diciendo lo que somos. Y finalizó con…..”A la memoria de César Ceja, el concierto de esta noche”.

Ya desde ahí, dando muestras de su sensibilidad, de ese corazón que tiene este hombre que , con sus canciones, hace que el nuestro lata más de prisa, yo ya estaba enloquecida.

Las luces se encendieron e inició un concierto que quedará en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de estar ahí.

 

El majestuoso escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se vistió con el talento de los músicos y del inigualable cantautor poblano Juan Solo. Y estoy segura que César Ceja estuvo ahí…

Debo confesar que tenía mucho tiempo de no verlo en vivo y, como siempre, fui acompañada de mi amadísimo Gonzalo Escudero y ambos quedamos mega sorprendidos por la evolución que ha tenido este talentoso compositor y cantante a quien conocemos  desde el 2012.

Antes del concierto entré al camerino a saludarlo y a pedirle que cantara “Se nos acaba el tiempo”, aquí les comparto el videíto…

Y por su reacción en ese momento pensé que no la había puesto en el concierto. ¡Pero por su desde claro que sí la cantó!!!!! y si encuentran unos choninos de encajito negro en el teatro de la ciudad son los míos. (Y por supuesto me retracté en mis historias de Instagram por lo que le dije en este video).

Y si hay alguien que açun no conozca la canción “Se nos acaba el tiempo” aquí se las comparto y les comento que amo la frase: “PODREMOS BORRAR LA EVIDENCIA, MÁS NO LOS RECUERDOS”

 

No podía faltar “Àmame” de la autoría de Juan Solo y Mon Laferte y por supuesto canciones que absolutamente todo el teatro lleno cantó con Juan y es que eso es muy normal en los conciertos de él: todo el público asistente canta TODAS LAS CANCIONES.

Por su desde claro me encontré a muchas chicuelinas de los comandos solo y súper lindas me saludaron y nos tomamos la foto, tanto a mi llegada como al final del concierto. Las amo y lo saben.

“Extranjera”, “Amnesia”, “Masoquista”, “Siempre vuelvo a ti”, “Me gustas”, “Serenata” y todos esos temas corta venas como “No rompo tus fotos” que cantó con su primer invitada Ale Zeguer llenaron la noche de la escencia y la sensibilidad de Juan Solo.

También cantó con Kurt el tema “Me Entrego” que si aún no lo conocen aquí les comparto el video.

Y llegó otro momentazo porque sé la admiración que Juan Solo le tiene a este cantautor maravilloso: Alex Syntek.

No se pueden imaginar lo que fue ver cantar juntos a Juan y Alex “Intocable”.

Y estuve viendo las historias de Juan Solo y Alex Syntek ya lo invitó a que se acerque más al consejo de la Sociedad De Autores y Compositores de México. ¡Qué chulada!

Pero sigamos con el concierto y otra cosa que me enloqueció , me fascinó y provocó el grito de muchísimas mujeres que estábamos ahí y me incluyo, fue el vestuario de este hombre al que los años le han caído muy pero que muy bien y cada vez está mejor….

¡Me encantó el vestuario! y seguramente hay alguien muy feliz hoy porque al final Juan Solo aventó al público una de sus chamarras. ¡Qué emoción!

Hubo otro momento que me encantó y les comparto que fue cuando Juan Solo se sentó en la orilla del escenario…

Me encanta la versatilidad de Juan Solo como compositor que lo mismo te hace llorar con una rola como “Volvería” o “Qué te hizo falta” o te pone a bailar con temas como “Tú lo que quieres”.

Llegó otro momento que me fascinó y fue cuando de pronto, apareció entre el público, muy cerca de donde nosotros estábamos, cantando “Querido Corazón”.

Y luego vino otro momento muy especial para una pareja que estaba en el concierto, Juan Solo fue hasta donde ellos estaban y ahí mismo se dio el momento hermoso de :  ¿Quieres casarte conmigo? y el sí de la muchacha y Juan ahí cantándoles. ¡Fue una chulada!

Fue de esos conciertos que no quieres que se acaben y por su desde claro no puedo dejar de mencionar los gritos y piropos que nunca pueden faltan en un concierto de Juan Solo : “papacito”, “vente pa’acá pa’arriba”, “te amoooo” y esas cositas.

Por su desde claro no podía faltar otra canción que me encanta: “A prueba de ti” y me encantó ver a un Juan Solo físicamente ESPECTACULAR, vocalmente ESPECTACULAR, a nivel interpretación ESPECTACULAR, bailando ESPECTACULAR, tocando la guitarra ESPECTACULAR y cada vez que lo veo en un concierto está mejor que en el anterior y esta noche lo volvió a demostrar y me volvió a sorprender.

Y me emocionó mucho que cuando Gonzalo y yo íbamos saliendo del lugar donde estábamos sentados se me acercaron dos muchachos muy jóvenes para decirme: “Por ti conocimoa a Juan Solo, ¿nos podemos tomar una foto?” híjole, ¡qué bonito se siente! me da un gusto enorme que por mí hayan conocido a alguien tan talentoso, a un artista tan completo y un extraordinario compositor, a uno de los artistas más trabajadores que conozco.

Y claro que me tomé la foto y agradezco infinitamente a cada una de las personas que me pidieron la foto saliendo del concierto.

Gracias Juan Solo por llenar un escenario tan importante de la ciudad de México con tu talento, con tu música, con tu voz y sensibilidad y con tu querido corazón que es inmenso.

Ovación de pie y rezo para verte muy pronto en el Auditorio Nacional.