
Por: Blanca Martínez
Video proporcionado por: Karime García
Información y fotos: Lety Téllez ambas de @JarochasDeSolo
El Salón Domo en Xalapa, Veracruz fue el escenario testigo de la emoción, alegría, locura, efusividad, intensidad que Juan Solo provocó en su público el pasado 21 de septiembre.
El acceso al salón domo fue a las 8pm y poco a poco empezó a llegar la gente, por supuesto, como siempre, hubo comandos que se trasladaron desde sus ciudades para no perderse este inolvidable concierto de su ídolo: Juan Solo.
Se hicieron presentes los comandos de Veracruz, Orizaba, Villahermosa, Puebla, DF, Córdoba, y las anfitrionas, el comando Xalapa.
La música inició con quienes abrieron el concierto del canta autor de Puebla: “Solución magenta” : “Silvia y Karmen”.
Pero el momento más esperado de la noche y los murmullos no paraban esperando a que saliera al escenario Juan Solo, el Comandante de todos los comandos solo, el joven y talentoso canta autor que canta con guitarra y corazón en mano y que las quiere sin miedo. Los gritos se empezaron a escuchar por todas partes y el salón domo registró un lleno total.
Juan Solo inició cantando “Contigo puedo ser quien soy” y por supuesto todo el público la cantó con él.
Por su desde claro no podían faltar las porras y piropos que no se dejaron de escuchar en toda la noche.
Canciones como “Extranjera”, “Tú lo que quieres”, “De la mano” (que por cierto es la favorita de Juan), “Amnesia”, “Volvería”, su más reciente sencillo que puedes bajar en I Tunes en la versión de Luxe que incluye el video, “Niña bonita” y “Vete ya”, un cover que canta desde sus inicios y que es de la autoría del compositor de Guaymas, Raúl Enrique de la Mora fueron algunas de las canciones que corearon con Juan a todo pulmón. Los choninos de encaje negro y una tanga roja no podían faltar y fueron parte del concierto obsequiados por fans.
https://www.youtube.com/watch?v=71W9iq80BEg
https://www.youtube.com/watch?v=dT2R1B3R50w
El famoso “Yo te quito lo solo” enloqueció aún más a las fans, al igual que el “Más vale solo que mal acompañado”.
Lo llenaron de regalos durante el concierto, agradeció a todos los comandos que viajaron especialmente para verlo.
Después del concierto permitió que se tomaron fotos con él, con esa sencillez que lo caracteriza.
Y por su desde claro no podía faltar la convivencia con el comando Solo ya que Juan Solo tiene muy claro que son las fans quienes lo han puesto en el lugar donde hoy está, como un ídolo que no sólo logra llenar los lugares donde se presenta, sino que sin estar en la radio, consigue que todo el público que llena el lugar cante con él todas sus canciones. Esto no sucede con cualquier artista y es que, insisto, los Juan Solo….no se dan en maceta.
https://www.youtube.com/watch?v=BVcJ9K6lY_U
Quienes hayan ido al concierto de Xalapa compartan un comentario con su experiencia y quienes no comenten esta nota.