JUANES recibe una nueva nominación en los GRAMMY en la categoría MEJOR ÁLBUM ROCK O ALTERNATIVE LATINO por su aclamado disco “ORIGEN”

La semana pasada, “ORIGEN” se llevó un LATIN GRAMMY en la categoría “MEJOR ALBUM POP ROCK”. Su presentación en la ceremonia, junto a miembros de Café Tacvba para interpretar su versión de “No Tengo Dinero” de JUAN GABRIEL, fue considerada una de las mejores de la noche.

Juanes invita a Café Tacvba al escenario para interpretar “No Tengo Dinero” de Juan Gabriel – Academia Latina de la Grabación

“Latin GRAMMY: Mejores presentaciones y momentos memorables – Juanes, acompañado por… Café Tacvba, deleitó a las audiencias con un nuevo arreglo de ‘No Tengo Dinero’ de Juan Gabriel” – ET

“Esta version de ‘No Tengo Dinero’ en rock en español se siente tan fresca y tan fiel al espíritu de la original. Siempre es un placer ver a Juanes regresar a sus raíces heavy metal” – NEW YORK TIMES

“Una obra maestra… Uno de los mejores discos del año… Ardiente y poderoso… Un disco honesto y exquisito… atrevido… subversivo… [Que] se traduce en genialidad… [Y] hace que el rock & roll sea verdaderamente universal… Desde Springsteen hasta Juan Luis Guerra… Juanes tiene un lugar entre las leyendas. Camina entre los grandes para entregarnos uno de los mejores discos de homenaje en la historia de la música latina.”
(Reseñas ampliadas a continuación)

– JUANES también se presentará en el ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NACIONAL DE NAVIDAD en Washington D.C.
– El evento se transmitirá el DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE.

En línea con sus frecuentes apariciones como uno de los embajadores culturales más importantes de la música latina, JUANES se unirá al anfitrión LL Cool J y a sus colegas Billy Porter, Chris Stapleton, H.E.R., Keb’ Mo’, Kristin Chenoweth, Maren Morris y Patti LaBelle en la 99ª ceremonia navideña que es tradición en EE. UU.

– – – – –

JUANES cierra un gran año luego de su exitosa gira por Estados Unidos, su presencia como único artista latino invitado a abrir para los Rolling Stones en los conciertos de su reciente gira No Filter y de ofrecer una destacada presentación en el escenario principal del festival mexicano Pal Norte

 

Juanes se ha unido a Yousician y Duolingo para enseñarle al mundo cómo hablar el lenguaje universal de la música

Para cerrAR JUANES se une con sus conocimientos y talento a la serie Spotlight the Yousician y en el podcast ‘Relatos en Inglés’ de Duolingo para resaltar cómo el lenguaje y la música expanden nuestra forma de expresarnos.

 

“Con ‘Origen’, Juanes nos entrega una obra de arte… un álbum análogo… honesto y exquisito… su vulnerabilidad y determinación se traducen en genialidad. Juanes tiene su lugar entre las leyendas. Se abre paso entre los más grandes para regalarnos un tributo sin precedentes en la historia de la música latina”
–Rolling Stone, Nota de portada

“Uno de los mejores discos latinos del año… Desde Springsteen a Juan Luis Guerra, el rockero colombiano cubre la banda sonora de su vida a su manera. Desde ‘No Tengo Dinero’, del ícono mexicano Juan Gabriel, hasta ‘Volver’ de Carlos Gardel, y con un estilo vintage (y subversivo) … la música es totalmente propia de Juanes y todo suena en vivo”. –Billboard

“‘Origen’ de Juanes va más allá del sonido de una guitarra, nace del amor hacia sus ídolos y de la influencia que éstos tuvieron en él… una producción atrevida, que combina el rock con la percusión de su tierra y más, logrando versiones muy personales sin abandonar su verdadera esencia”.
–Los Angeles Times

“Juanes regresa a sus raíces con ‘Origen’, un disco de covers en el que rinde homenaje a los cantantes que más han influido en su vida y en su carrera. El álbum se compone de estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock. E incluye los sencillos ‘El Amor Después Del Amor’ en una versión llena de rock y góspel, y el clásico de Springsteen ‘Dancing In The Dark’ en un estilo más suave y en español”.
– Sigal Ratner, ABC News/ AP

“Nuevas recomendaciones musicales: Todos conocen a Juanes… y ahora pueden redescubrirlo nuevamente. Su nuevo álbum se titula ‘Origen’ y es una colección de las canciones y los artistas que han influido en él. El verdadero descubrimiento es cuán vasta es esta influencia, desde Bob Marley a Carlos Gardel, el legendario cantante argentino de tangos, el dominicano Juan Luis Guerra, el divo mexicano Juan Gabriel y, sí, Bruce Springsteen… con una especie de remix muy interesante de El Jefe. Además, hay un gran documental en Amazon Prime que aborda la producción del disco, en el que el artista habla de todas esas influencias”
– Felix Contreras, NPR Music

“Desde el primer segundo el sonido envuelve abrasador y poderoso, un clavado impecable de Juanes sumergiéndose en la nostalgia para evocar canciones significativas en su bitácora. Como buen latino, cabe una mezcla entre raíces en nuestro idioma -tango, bolero, salsa, balada-, junto a la omnipresencia anglo proveniente del pop rock y el reggae. La gracia de Origen radica en una intersección entre la reverencia y el toque personal, un calibrado cruce de respeto e inspiración.”
– Marcelo Contreras, La Tercera

“Con Origen, Juanes hizo lo que un excelente intérprete debería hacer: imprimir su propio sello en las canciones, hacerlas suyas y darles un toque de frescura con ese arte musical que maneja con genialidad… Un álbum agradable de principio a fin. Un disco hecho por alguien que sabe sobre música, canto y sentimientos.”
– Michael Quaid/Disco Critica

“El documental ‘Origen’ de Amazon Prime Video es una maravilla… Nos permite adentrarnos en las raíces musicales de Juanes y nos da una perspectiva con la que te puedes identificar, seas artista o no.
– Marysabel Huston CNN

“Juanes traduce The Boss… su versión en español de ‘Dancing in the Dark’ de Springsteen a base de pedales de acero y órganos, en la que también aparece Pete Thomas de Elvis Costello & the Attractions a cargo de la batería… es una muestra de la versatilidad y el estilo que han hecho de Juanes una estrella global.”
– Adrian Spinelli, San Francisco Chronicle

““Estoy obsesionada con ‘Dancing in the Dark’ de Juanes. Es la traducción más acertada que he escuchado en mucho tiempo y que ahora repito una y otra vez “.
– Ariana Morgenstern, KCRW

“Uno de los mejores covers de Bruce que he oído… Juanes es un gran cantante, músico y líder… y no recuerdo la última vez que oí un cover de Bruce la mitad de bueno que éste… Juanes tomó una canción familiar y la hizo suya… que es cómo haces que el Rock and Roll sea verdaderamente universal… y, al igual que Springsteen, Juanes se preocupa por la gente a la que le canta y sobre la que canta”.
– Dave Marsh & Jim Rotolo: anfitriones de “Live From E-Street Nation” de of SiriusXM

www.losabelardos.com