¡JULIÓN ALVAREZ: NI DIABLO, NI SANTO, SIMPLEMENTE EL MEJOR!

Por: Blanca Martínez

Me tocó ser invitada por Julión Alvarez y su Norteño Banda al segundo día de concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara y por su desde claro que fui y les compartiré todo lo que viví la noche del 25 de Septiembre. Una noche que quedará grabada en mi memoria para siempre por muchas razones.

Yo tenía mucho tiempo de no asistir a un concierto de Julión Alvarez así que , como comprenderán, también hacía mucho que no me daba mi “taco de ojo” con mi adoradísimo Ricardo Alvarez, que además de ser el hermano de Julión es la mente maestra detrás de este gran artista.

Platiqué muy sabroso en el lugar donde sería la entrevista con mi querido Ricardo, quien por su desde claro, como siempre, de traje, guapísimo y listo para este concierto que la neta me dejó con el ojo cuadrado.

Pero les sigo contando…

Antes del concierto tuve el placer de platicar con mi adoradísimo Julión Alvarez, a quien por cierto le quiero agradecer muchísimo esta entrevista en especial porque, no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero hacer una entrevista minutos antes de un concierto no son enchiladas.

Un cantante como Julión Alvarez, antes de un concierto seguramente vocaliza, se concentra porque además de que Julión tiene un rango vocal de Dios guarde la hora , pues tiene que estar tranquilo y concentrado porque este hombre no da conciertos express como algunos….él canta más de tres horas y su show es verdaderamente pesado, es decir con un esfuerzo físico y vocal importante.

Y me detengo a hablar del rango vocal de Julión Alvarez porque durante este concierto hizo gala de esta voz hermosísima que él viste con el sentimiento y su calidad interpretativa, porque si algo tiene este artista es que es auténtico y con la pena pero es el mejor. Además, como dice la canción es…..”Incomparable”.

Así que ¡Millones de gracias a mi querido Chulión por regalarme ese valiosísimo tiempo para platicar ! ya me conocen, soy bien sensible y chillona y tenía mucho tiempo de no ver en persona a Julión así que lo primero que hice cuando lo ví llegar hasta donde sería la entrevista fue….¡chillar! jajajajja qué pena, pero pues sí, no sólo se me hizo el nudo en la garganta sino que me andaban chacualeando las lágrimas como delfín en tobogán.

Por cierto quiero agradecer el apoyo de mis compañeros de Azteca Guadalajara: María José Tiznado mejor conocida como “Majo” que se aventó varias “carreritas” del lugar al estacionamiento por micrófonos de mano.

Gloria Lamadrid la productora al pendiente de todos los detalles y José Angel Solorio en las cámaras.

Julión apareció con un pantalón negro y camisa negra y esa sonrisa que me encanta y su mirada transparente, la sencillez de siempre y esa personalidad que me fascina. Como ya sabíamos que tendríamos poco tiempo y mucha presión porque él tenía que iniciar el concierto desde que lo vimos aparecer se prendieron las cámaras y micrófos y ….¡a darle!

Debo decirles a todas las marías, chulionas y etc , a todas las fans de Julión que olía delicioso. Pero bueno, platicamos muy sabroso y luego su equipo me llevó a mis lugares que por cierto ¡qué bárbaros! mil gracias, me dieron unos lugares EXCELENTES desde donde pude disfrutar de un concierto de primer nivel y tener muy cerca este hombre que adoro y que, cabe mencionar, cumplió su promesa de cantarme un tema que sabe que me encanta: “Como este cabrón”.

Aquí les comparto que mi querido Chulión cumplió su promesa y cantó “Como este Cabrón”.

Fui con mi adorado Juan Pablo Flores, mi maquillista en Guadalajara y ambos disfrutamos de un concierto de primer nivel y ahí vi también a mi querida Ingrid Rentería de Mazatlán, Sinaloa, Alex Ojeda el compositor del tema “Mi mayor Anhelo” entre muchos otros éxitos, Abi Bohemio, que me encantó que por fin nos vimos en persona.

Juan Pablo Flores mi maquillista en Guadalajara.

Alex Ojeda el autor de temas como “Mi Mayor Anhelo”.

 

Por su desde claro tengo que hacer una mención especial del equipo de Julión Alvarez y su Norteño Banda , tenía mucho de no verlos y de inmediato todos fueron a saludarme y siempre estuvieron pendientes de mí.

Mil gracias a Alex Jiménez, Gaby Soriano, mi amadísima Suki, el Chaps, Rocha, Charly que me estuvo transportando y mi adoradísimo Chore quien ya sabe que es mi consentido. La labor de todo este equipo de personas que trabaja para Julión Alvarez y su Norteño Banda es titánica porque si es complicado en época normal un concierto en este recinto, imagínense en pademia cuando todos los protocolos cambian. ¡Mis respetos para todos y mi agradecimiento!

El majestuoso escenario del Auditorio Telmex se llenó del talento de Julión Alvarez y su Norteño Banda , Chulión apareció vestido de negro con un saco rojo espectacular y el infaltable sombrero negro que me encanta cuando se lo acomoda; movimiento  que también fascina a sus fanáticas.

Sus espectaculares músicos y obviamente el talento indiscutible de El Moreño , que siempre me trata divino y a quien admiro profundamente porque además de todo lo talentoso que es como músico, también lo es como cantante y compositor.

Obviamente mi querido Compa Cheque que , como siempre, se lució, y ahora me tocó el privilegio de que me presentara a su esposa y a su hijita a quien en varias ocasiones subió al escenario.

Y por su desde claro el guapísimo Ramoncillo a quien me encontré en la puerta del hotel donde me hospedé y platicamos antes del concierto. Es una chulada este hombre.

 

Hizo un extraordinario y muy bien seleccionado recorrido por todos sus éxitos y nos llevó de la mano de las nuevas y más recientes canciones, hizo sus ya famosos popurrís, ahora de música tropical que ha marcado una época y rindiendo homenaje a Chico Ché.

 

Eso me encanta de Chulión, siempre reconociendo el talento, sin envidias, sin egos, respetando las trayectorias y seguramente la música que escuchó desde pequeño.

Me encantó la producción, las pantallas, la iluminación, los músicos. Ahora incluyó un sax que me parece un instrumento con un sonido muy sexy y  la verdad me encantaron las versiones acústicas que hizo de algunas de sus canciones.

No pude contener las lágrimas cuando hizo un homenaje a Don Vicente Fernández y cantó “El Rey” y en las pantallas aparecieron imágenes de el charro de Huentitán a quien Julión Admira muchísimo y a quien le dedicó unas bellas palabras. Deseó como todos nosotros su recuperación.

Se ponía la piel de gallina cuando se escuchaba a toda la gente que llenó el recinto cantando con él sus éxitos y también las canciones más recientes. Para mí en lo personal uno de los momentos más emotivos además del de Don Vicente fue cuando aparecieron en las pantallas las imágenes del video “Incomparable” porque es un video hermoso donde salen mi querida Nataly , la bellísima esposa de Julión y sus hijas María Isabel y María Julia.

 

Esta canción de Hanzel la gente del Telmex la cantó a todo pulmón y como también lo pude saludar a él en el evento me puedo imaginar la emoción que sintió cuando escuchó a todo el auditorio cantar su canción.

Observé mucho al público y me encantó darme cuenta de que había mucha gente “pirrurris”, gente del pueblo, gente influyente, gente poderosa, miles de fans de Julión y gente a lo mejor sentada en la última fila del recinto pero que gritaba a todo pulmón para ser escuchada por su ídolo. ¿Qué quiero decir con esto? que la música y canciones de Julión Alvarez y su Norteño banda la gusta a gente de todas las edades y de todas las clases sociales.

Y él, como siempre, pendiente de todo, de los de enfrente, de los de en medio, de los de atrás, caminando de un lado a otro, saludando con la mano como él siempre hace, sonriendo con esa sonrisa encantadora y esos hoyitos que se le hacen en las mejillas.

¡Y lo que más me gusta ! ¡Bailando! ¡Ah qué sabroso baila Julión Alvarez! pero además de sus pasitos que son una cosa memorable, agreguen sus caras, sus gestos, ¡no manchen! ¡lo tienen qué ver! de verdad es todo un show, jajajajajaja.

 

Hay canciones como “Terrenal” de Fato que son ya clásicos de Julión y me encantó de manera especial cuando cantó “El Amor de mi vida” y las pantallas se empataron con el video de la canción. Una producción ESPECTACULAR, llena de colores, de sentido con lo que hace Julión y muy acordes a la personalidad de él. ¡APLAUSOS!

 

Me encantó cuando justamente en las pantallas aparecen imágenes de Mazatlán, Sinaloa, tierra que le abrió  las puertas a Julión como artista y que evidencian lo agradecido que él es. Julión es una persona que trae los valores que le inclulcaron sus padres, Don César y Doña Mary.

Aquí les comparto otra de mis canciones favoritas de la autoría de Joss Favela: “Ni diablo ni Santo”

Julión Alvarez y su Norteño Banda actuaron por más de tres horas y el público seguía pidiendo más. El rey de la Taquilla lo volvió a hacer y lo seguirá haciendo en su gira Incomparable.

Así se agradeció  a la gente del Auditorio Telmex de Guadalajara