¡JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA SON INCOMPARABLES!

Por: Blanca Martínez

Me encantó el título de la nueva producción de Julión Alvarez y su Norteño Banda. Hay una canción que se llama así y le da título al disco, pero los fanáticos de Julión estarán de acuerdo conmigo en que Julio César Alvarez Montelongo es …INCOMPARABLE.

13 temas de Dios guarde la hora, pero además,  como en todos los discos de Julión Alvarez hay de todo. El disco lo abre un temazo de Alfonso de la Cruz y Ernesto Martínez: “A puro piso” . De esos temas que te ponen la piel de gallina y que le va muy bien a Chulión y a su Norteño Banda ¿Por qué?

Pues muy sencillo, porque Julión y el Norteño Banda se entregan en un escenario haya gente o no y aman tanto la música que no es extraño verlos cantando y tocando con amigos y no necesariamente en un evento. Me encanta esta canción. Y la sencillez de estos señores.

Le sigue el tema “Acepto que fallé” de Rubén Salazar un cancionón con una línea melódica distinta y muy original que estoy segura se convertirá en un hit radial y que todos los fans de Julión y su Norteño Banda la cantarán a todo pulmón. Por supuesto esta canción permite el lucimiento de la extraordinaria voz de Chulión. También me encantó por distinta, por original.

“Algo bien” de Omar Cárdenas y Miguel Gómez es de esas canciones llegadoras con una historia con la que mucha gente se identificará. ¿Por qué? pues porque muchas veces pasa que uno de los integrantes de la pareja quiere algo bien, pero la otra parte no. ¡Bolas, Don Cuco! ¿Les suena conocido?

Luego viene “Aquí nada va a cambiar” de Alex Hernández y Omar Cárdenas, una de mis favoritas de este disco. ¡Me encantó! Es de esas para bailar en la rayita del cuadrito. Y la gente norteña me entenderá.

Luego viene “Incomparable” la canción que da título al disco y es de la autoría de Hansen Flores. Cabe mencionar que Julión Alvarez le da oportunidades a los nuevos compositores y este disco es una prueba de ello. Aplausos.

Este tema se convertirá en un himno para las parejas y no dudo que sea cantada en pedidas de mano y en bodas. ¿Apoco no?

Este disco tiene unos arreglos musicales que me encantaron y la voz de Julión ¿cómo les explico? Y por su desde claro el talento de el compa Cheque, el Moreño y Ramoncillo. Son un equipazo.

Pero el ritmo no puede faltar y cuando escuché “Lucerito” de inmediato me imaginé cómo la baila mi querido Julión Alvarez. Este tema es de Isidro Rentería Castillo. Ojalá mi adorado Chulión se ponga a bailarla y suba los videos a tiktok.

Le sigue “No funciono con mentiras” de mi querido Edén Muñoz, a quien admiro mucho por su trabajo en Calibre 50 pero también lo admiro muchísimo como compositor. Sus canciones son tan reales, tiene un estilo muy peculiar de componer ¿Y qué mejor intérprete que Julión Alvarez?

Esta canción también me fascinó y tiene unas frases muy llegadoras, me parece estar escuchando al público cantándola a todo pulmón.

Luego viene “Probablemente” de la autoría de Mike Moramontes y Christopher López, otro cancionón de esos que nos dan sed de la mala. Y rola que permite el lucimiento de la extraordinaria voz de Julión Alvarez. Mike me comentó que está feliz de que Julión le haya grabado un tema.

A esta le sigue “No pasa nada” de Jesús Uriarte y Omar Cárdenas , un tema que estoy segura que las fans de Julión querrán que se las dedique. Porque aunque el título es “no pasa nada” pues claro que pasa porque el protagonista de la canción queda flechado con una morra y comenta: si me batea….”no pasa nada”. No sé por qué presiento que esta rola será la favorita de las fans de Julión.

Cuéntenme en los comentarios si estoy equivocada o no.

Luego llega el ritmo nuevamente con “El pasito Vaquero”, otra rola para hacer pasitos en tiktok, esta es de la autoría de Margarito Velázquez Cortez. ¡Una chulada de canción que seguramente pondrán en todos los rodeos! Y no puedo dejar de pensar en los pasitos que hará Julión Alvarez y los del Norteño Banda.

Luego sigue “Por eso me voy” de Sergio Soto Piña, para bailar pegadito y dar muchas vueltas. Con esta rola mucha gente se identificará porque en las parejas nunca falta quien quiere tener el control de la relación. ¿Apoco no?

A esta le sigue “Tenías Razón” de la autoría de César Jonathan Torres, Cristian Jacobo, Osvaldo Ibarra e Iván Black. Cancionón de esas corta venas llegadoras con matices musicales que hacen lucir la maravillosa voz de Julión Alvarez.

Y cierra el disco otro de los temas que me fascinó: “Ya te la sabes” de Salvador Aponte y Adrián Navarro. Otra de mis favoritas del disco. Y me da mucho gusto que Julión le haya grabado a Salvador que sé que era un sueño escuchar una de sus canciones con la voz de Julión.

Y es que hay que decirlo, muchos commpositores famosos y no famosos sueñan con que Julión Alvarez les grabe un tema.

A mí me gustaría que Julión le grabara un tema a mi querido maestro Carlos Macías quien además, también es de Chiapas. ¡Sería un agasajo!

“Ya te la sabes”, es un tema que se ha mantenido en los primeros lugares de las listas de popularidad en México, Estados Unidos, Centroamérica e incluso ha abierto puertas en algunos países de Sudamérica donde nunca había sonado un artista de regional mexicano que incluyera tuba.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, sin duda, la espera ha valido la pena, ya que es un material que se hizo con el corazón para dar nuevamente lo mejor al público, por lo que “El Rey de la taquilla” estuvo muy pendiente cuidando todos los detalles de cada uno de los temas en el estudio de grabación.

El próximo martes 26 de julio será el lanzamiento en estaciones de radio de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica de su nuevo sencillo que también llevará por nombre “Incomparable”.

Julión Alvarez es un artista GRANDE que ha demostrado plenamente y sin lugar a dudas, que pase lo que pase, cuenta con lo más grande aparte de su talento, su carisma y su voz…que es el amor de su público, El Rey de la Taquilla vive en el corazón de sus fanáticos y creo que llegó el momento, si me permiten opinar, de que Julión Alvarez y su Norteño Banda lleve su música a otros países como Colombia, por ejemplo y ya si me dejan atreverme más, me encantaría que Julión Alvarez y su Norteño Banda fueran los primeros del Regional Mexicano en abrir la plaza de Brasil, un lugar donde en una sola ciudad hay más de 120 rodeos y no quiero ni pensar en cómo se escucharía en portugués un tema como “Te hubieras ido antes” en la voz de Julión Alvarez. Ojalá les deje la mosca en la oreja y lo hagan porque ¡la romperían! y sé de lo que hablo.

Si aún no tienees INCOMPARABLE ¿qué esperas para descargarlo? simple y sencillamente te encantará.

¡Que sigan los éxitos de Julión Alvarez y su Norteño Banda! Y que conste que en este disco hay varios temas que huelen a MEGA HIT.

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez