Hoy, el artista vietnamita-estadounidense keshi comparte “TOUCH”, el sencillo romántico y de tendencia pop que pone énfasis en su capacidad de composición y la última muestra de qué esperar en su próximo álbum debut GABRIEL.
En “TOUCH”, coproducida junto a Elie Rizk, keshi canta sobre un romance complicado, uno del que está recibiendo mensajes contradictorios, cantando: “Dime que te lo estás tomando con calma/Pero me estás acercando hacia a ti”.
En el video estilo viñeta, dirigido por Sebastian Sdaigui, keshi y su cita tienen un día de ensueño en Malibú, profundizando su conexión entre sí en un viaje a la playa.
Hay una sensación subyacente de vacilación en la forma en que la pareja capta miradas en el video, insinuando los mensajes mixtos que keshi canta en la canción.
“TOUCH”, es la continuación natural del primer sencillo de GABRIEL, “SOMEBODY”, que comienza con la letra, “Baby why the hesitation? (Bebé ¿por qué la duda?)” Si hay algo que obtener de los singles que keshi ha compartido, es que GABRIEL será profundamente personal, romántico y verá a keshi explorar más a fondo las profundidades de sus talentos desde múltiples ángulos: composición, producción y canto, por nombrar algunos.
Como una broma especial para sus fans, keshi compartió la lista de canciones de GABRIEL a través de Island Records. En el álbum, keshi redobla la apuesta por la rica producción, los temas de romance, su falsete característico, sin limitarse a un género, sino que mezcla hip hop lo-fi, R&B, pop y más. keshi tiene una base de fans dedicada y creciente y con el lanzamiento de GABRIEL, su objetivo es apoderarse del resto del mundo.
GABRIEL TRACKLISTING:
GET IT
SOMEBODY
WESTSIDE
TOUCH
MILLI
PÈRE
HELL/HEAVEN
UNDERSTAND
ANGOSTURA
LIMBO
ANGEL
GABRIEL
ESCUCHA “TOUCH” AQUÍ
SOBRE KESHI:
Apodado como keshi (estilizado), un juego fonético en su nombre, Casey Luong irrumpió en la escena con su proyecto de 2018, The Reaper, ganando el reconocimiento temprano por dar forma al discurso lo-fi que flanquea la música pop. “keshi ahora es parte de un grupo de colegas formado por Flying Lotus y Joji y ha demostrado ser una voz clave en el género liderado por Internet”, declaró PAPER, mientras que VICE dijo: “La crudeza que sustenta el sonido de keshi hace que los fanáticos regresen por más”. Aunque el artista alternativo de Houston, Texas, primero hizo olas en la comunidad de lofi-hip hop, su poderosa composición de canciones y tono vocal rápidamente le ganaron seguidores en la corriente mainstream. Con más de mil millones de escuchas en todo el mundo, keshi se ha convertido en una fuerza de streaming con su aclamada trilogía de EPs: Skeletons (2019), Bandaids (2020) y Always (2020). Un artista autosuficiente, keshi escribió, produjo, diseñó y tocó toda la instrumentación en los proyectos, que cuando se juntan, los nombres de los tres EP describen el ciclo de una relación. Su éxito inicial incluye hacer su debut en Billboard cuando Skeletons alcanzó el puesto #59 en la lista Top Album Sales. Más recientemente, keshi apareció en el álbum Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: The Album con su canción “War With Heaven”. Se suma a un currículum cada vez más impresionante que incluye obtener co-firmas de los miembros de BTS Jungkook y RM en sus listas de reproducción personales de Spotify, colaborando con el productor Madeon en “beside you” y con Day’s Jae en “Pillows”. El verano pasado, keshi también fue el invitado especial de YSL en su espectáculo de Venecia. Sin signos de disminuir velocidad, keshi está enfocado en la marca que quiere dejar. En entrevistas anteriores, keshi ha declarado que quiere ser recordado como artista. Y aunque tiene grandes expectativas para sí mismo a los 26 años, confía en que su próximo álbum de estudio tendrá una vida útil más larga. “Creo que el mayor objetivo para mí en este momento es crear un disco que me dure más”, dice keshi. “Siempre hablo de ello como un disco de opus. Veo a Blonde como un disco de opus. Veo Continuum como un registro opus. Siento que estoy en una búsqueda constante para hacer algo en ese tipo de escala. Me esfuerzo por eso”.