LA BANDA ELÁSTICA presentó su nuevo sitio web durante la semana de los Grammy Latinos en Las Vegas

En vísperas a su 30 aniversario a celebrarse en 2022, La Banda Elástica (LBE), la revista seminal de música alternativa latina y agencia multimedia que ayudó a dar forma a la escena musical alternativa latina de Estados Unidos, estrenó su sitio web durante la edición 2021 de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada.

El nuevo sitio web, labandaelastica.com ofrece una experiencia visual espectacular que complementa y destaca su exclusive contenido editorial, una característica fundamental de LBE desde su aparición en 1992. El sitio también integra una emisora de radio online, que transmite música alternativa global, así como la serie de sesiones de vídeo en vivo “Hecho En Casa”, filmada en su estudio de Los Ángeles (ver el episodio con Mon Laferte aquí.)

Para el relanzamiento de La Banda Elástica digital, sus fundadores Emilio Morales y María Madrigal convocaron a un nuevo equipo de escritores, fotógrafos y otros colaboradores para continuar con su misión de promover la música latina, ibérica y brasileña que sigue demoliendo barreras musicales e innovando los ritmos tradicionales de sus países.

Para celebrar el lanzamiento, ¡La Banda Elástica arrasa en Las Vegas durante los Grammy Latinos!

La Banda Elástica estuvo presente en la alfombra roja de Las Vegas para realizar una cobertura integral de esta ceremonia, la más importante de la industria musical latina, y estrenar su nueva casa digital. El equipo de LBE aportó su visión única e irreverente para capturar una selección de actuaciones íntimas y exclusivas en directo, en las que participaron algunos de los principales protagonistas junto a nuevas voces que están causando sensación en la industria de la Música Latina.

Entre los nombres que hicieron acto de presencia en el NewsRoom Lounge de La Banda Elástica en Las Vegas, se encontraban Love of Lesbian, No Te Va Gustar, Leonel García, Adan Jodorowsky & the French Kiss, Gepe, Los Auténticos Decadentes, Leiva, Omar Apollo, CoastCity, Descemer Bueno, Rozalén, Juliana Velazquez, Paula Arenas y Caramelos de Cianuro.

Entre los influencers y artistas en ascenso, destacan: MC Davo, Zoe Gotusso, Duda Beat, Lasso, Fuel Fandango, Andrekza, Marco Mares, Humbe, Covi Quintana & Kordelya entre otros. Artistas como Los Pericos, Yorka y Centavrvs acompañaron la celebración desde sus países, uniéndose a través de entrevistas por Live IG.

“Por casi ya tres décadas, los fans de la música alter-latina han confiado en nosotros para presentarles nuevos sonidos, ya sea rock, pop, electrónica o hip-hop”, comenta Emilio Morales, director de La Banda Elástica Media, Inc. “Hemos logrado crear una comunidad global, que ahora sigue creciendo gracias a La Banda Elástica Radio y las Sesiones Hecho en Casa. Seguimos teniendo la misma pasión por la música que nuestro público”.

Hoy en día, LBE sigue brindando a los fans del género la posibilidad de acercarse a sus artistas favoritos a la vez que los invita a conocer y descubrir nuevos talentos. Paralelamente, LBE trabaja con marcas reconocidas que tienen interés en explorar este segmento del mercado Latino ofreciéndoles estrategias de marketing y promoción a la medida por medio de sus plataformas (digital, de vídeo, de radio y de eventos).

“Las relaciones que hemos establecido con nuestros amigos de la industria musical no han hecho más que fortalecerse a lo largo de los años”, explica Maria Madrigal, CEO de LBE. “Fans de todo el mundo acuden a nosotros porque les ofrecemos un lugar de descubrimiento musical y nuestros sponsors saben que atraemos a los fans más apasionados y que ellos a su vez, son super exigentes cuando se trata de consumir contenidos y eventos musicales de calidad.”

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan