La Ciudad de Los Angeles y la Concejal MÓNICA RODRÍGUEZ presentarán El Grito 2020

TELETÓN VIRTUAL PARA RECAUDAR FONDOS PARA ANGELINOS AFECTADOS POR EL COVID-19

15 de septiembre del 2020 a las 7:00 pm

La ciudad de Los Ángeles y la concejal Mónica Rodríguez presentarán ¡El Grito! teletón virtual que se llevará a cabo el 15 de septiembre del 2020 para recaudar fondos para angelinos afectados por el COVID-19.

“El Grito” dará inicio a la celebración oficial del Mes de la Herencia Latina (que se realizará del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2020) en la ciudad de Los Ángeles. En esta ocasión “El Grito”, que tradicionalmente reúne a cientos de Angelinos al frente de la alcaldía, se transmitirá de manera virtual debido a la pandemia y contará con presentaciones musicales e invitados especiales. El evento destacará la vibrante comunidad Latina en Los Ángeles mostrará las inmensas contribuciones que los Latinos han aportado a la cultura, la historia y la economía de la ciudad.

La pandemia sin precedentes ha afectado desproporcionadamente a la comunidad hispana que mantiene a la ciudad de Los Ángeles en movimiento y sostiene la cadena de suministro durante la crisis. La comunidad latina desempeña un papel crítico como trabajadores esenciales de primera línea en la industria alimentaria y agrícola y los sectores de servicios. La ciudad de Los Ángeles y la concejal Mónica Rodríguez organizarán el teletón para proporcionar un alivio adicional a Angelinos más afectados por el COVID-19 recaudando dinero de apoyo para el fondo ‘Undocu-Indigenous Fund’ de la organización CIELO.

El evento será co-presentado por Elva Saray, presentadora de Acceso Total, el programa de entretenimiento que transmite de lunes a viernes en Telemundo 52, y Belén de León, meteoróloga del noticiero matutino de NBC4, “Today in LA”. Telemundo 52 Los Ángeles y NBC4 son los socios de medios de El Grito 2020.

Las presentaciones musicales incluyen una mezcla de sonidos incluyendo mariachi, banda, trío y Norteño. Con presentaciones de grandes estrellas como: Los Tucanes de Tijuana, La Santa Cecilia, Ozomatli, El Conjunto Nueva Ola (ECNO), La Victoria, Weapons of Mass Creation, San Cha, DJ Angie Vee, Las Joyas Divinas Del Valle, Mariachi Lluvia Y Fuego, and Banda

El concierto virtual se llevará a cabo de 7 PM a 9 PM, y durante el programa, la Ciudad de Los Ángeles se unirá al Cónsul General de México para recrear el histórico Grito de Dolores y dar los campanazos que se utilizaron para hacer el llamado a las armas pronunciado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla en el 1810, iniciando así la Guerra de Independencia.

Con un elenco estelar el cual presenta una mezcla diversa de sonidos que van desde el mariachi, Banda, Trío y Norteño. Presentaciones y participaciones de Los Tucanes de Tijuana, La Santa Cecilia, Ozomatli, El Conjunto Nueva Ola (ECNO), La Victoria, Weapons of Mass Creation, San Cha, DJ Angie Vee, Las Joyas Divinas Del Valle, Mariachi Lluvia Y Fuego y Banda.

El Grito Teletón se transmitirá en ElGrito2020.com.

Los socios de El Grito 2020 incluyen CIELO, Distrito 14, El Pueblo de Los Ángeles, y la compañía de producción del evento es Jive Live Entertainment.

Acerca del Mes de la Herencia Latinoamericana
El Mes de la herencia Latino-Americana es una celebración de los latinoamericanos que viven en los Estados Unidos. Durante más de tres décadas, la ciudad de Los Ángeles ha celebrado una serie de eventos a lo largo del mes para destacar las contribuciones significativas que los latinos han hecho en el pasado, presente y futuro de la ciudad.

Acerca de CIELO
CIELO es una organización liderada por mujeres indígenas, sirve como enlace, recurso y es representante de los indígenas migrantes Angelinos. CIELO trabaja para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y culturales que enfrenta la comunidad indígena de Los Ángeles. También aboga por los derechos indígenas y acceso a los diferentes dialectos para la preservación cultural y la justicia reproductiva. CIELO es una organización sin fines de lucro dirigida por mujeres indígenas que trabaja conjuntamente con comunidades indígenas que residen en Los Ángeles para proporcionar derechos de acceso a idiomas y luchar por la justicia social a través de una lente cultural. Uno de los propósitos principales de CIELO es crear visibilidad de los migrantes indígenas en Los Ángeles. Este trabajo es esencial porque, en los momentos de crisis, los migrantes indígenas son olvidados como hemos visto durante esta pandemia COVID-19. Para más información sobre CIELO visita mycielo.org

Acerca de la concejal Mónica Rodríguez
La concejal Mónica Rodríguez funge como la Presidenta de Seguridad Pública del municipio representando al 7o. Distrito del Concejo de Noroeste de los Ángeles del noroeste que incluye El Valle de San Fernando, las ciudades de Sylmar, Mission Hills, Pacoima, Lake View Terrace, Sunland, Tujunga, North Hills, Shadow Hills, y La Tuna Canyon.’

Acerca de Telemundo 52 Angeles
Telemundo 52 / KVEA es la estación insignia de la costa del oeste de Telemundo, que sirve a la comunidad de habla hispana en el mercado de Los Ángeles. Es propiedad de NBCUniversal, Telemundo 52 transmite noticias locales, información y entretenimiento a televidentes en todo el sur de California, y lo lleva haciendo de manera ininterrumpida por casi 30 años, llegando a televidentes en cinco condados. Los televidentes pueden sintonizar Telemundo 52 para ver noticias de último minuto, informes del tiempo y titulares de deportes en diversas plataformas, incluyendo el internet ewww.Telemundo52.com y por las redes sociales y tecnología móvil. Telemundo 52 también produce el popular programa de estilo de vida de 30 minutos, “Acceso Total”, que se transmite de lunes a viernes y presenta noticias de entretenimiento nacional, entrevistas a celebridades, así como lo último en música, cultura y tendencias sociales. Actualmente, Telemundo 52 produce casi 30 horas de noticias locales y programación cada semana y demuestra su compromiso con la comunidad al cultivar asociaciones locales que reflejan la diversidad del mercado hispano.

Acerca de NBC4
NBC4 es la estación insignia de la costa oeste de las estaciones de televisión propiedad de NBCUniversal, que sirve a la vasta región desde 1949. NBC4 produce 41 horas cada semana de noticias locales y el clima, y la estación cuenta con la unidad de investigación galardonada más grande en el Sur de California. La estación también produce “California Live”, un programa de espectáculos de 30 minutos en vivo entre semana que ofrece lo último en tendencias de entretenimiento, viajes y estilo de vida del Estado Dorado.
La operación de noticias de NBC4 ha recibido casi todos los premios de la industria otorgados en noticias locales, incluyendo numerosos Premios Los Angeles Emmy y Golden Mike, dos premios nacionales y dos regionales Edward R. Murrow, y un Premio Peabody. Las noticias de NBC4 son transmitidas a través del canal principal 4, en www.nbcla.com, y a través de múltiples plataformas interactivas de redes sociales 24/7.
Las estaciones de televisión propiedad de NBC, una división de NBCUniversal, también opera COZI TV (www.cozitv.com), una cadena nacional que trae a los espectadores algunos de los programas de televisión y películas más queridas e icónicos de Estados Unidos.

TALENTO

LOS TUCANES DE TIJUANA fue fundado en el Bar Razza’ s Club en Tijuana, B.C. México el 13 de abril de 1987. Desde entonces, sus canciones han estado en la cima de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. Mario Quintero Lara como único compositor de la agrupación ha creado cada una de las canciones. Los Tucanes de Tijuana es el único grupo de Regional Mexicano que ha sido capaz de colocar simultáneamente 6 canciones dentro del Top Latin Albums de Billboard (1996-1997). Han vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo y tienen 72 éxitos en la lista de Billboard.

Sus logros también incluyen: 34 premios BMI en los últimos años; Mario Quintero Lara ha sido galardonado consecutivamente como compositor de las canciones más interpretadas en los Estados Unidos. El grupo se ha hecho acreedor al Grammy Latino 2012 por Mejor álbum Norteño, por “365 Días”. Solo por mencionar algunos, 15 de sus álbumes han vendido más de 500.000 unidades, y el grupo ha recibido 12 nominaciones al Grammy Latino y americano.

Durante los últimos años, Los Tucanes de Tijuana han estado realizando 120 conciertos por año con una asistencia promedio de 5,000 personas por concierto. Más de 5 millones de asistentes han disfrutado de sus conciertos. Los Tucanes de Tijuana es el grupo Regional Mexicano que mejor se comunica con jóvenes de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

LA SANTA CECILIA – El grupo angeleno de rock mexicano-estadounidense La Santa Cecilia, ganadora de un Grammy, se inspira en todo el mundo utilizando ritmos panamericanos como la cumbia, la bossa-nova, la rumba, el bolero, el tango, el R&B, el jazz y la música klezmer. Con el nombre de la santa patrona de la música, La Santa Cecilia canta con una voz cautivadora sobre el amor, la pérdida y las luchas cotidianas en inglés y español. El grupo se ha convertido en la voz de una nueva generación bicultural en Estados Unidos y México, totalmente inmersa en la música moderna, pero siempre cerca de sus influencias latinoamericanas y herencia mexicana.

Iniciaron en el 2007 por la intérprete Marisol ‘La Marisoul’ Hernández, el acordeonista y requintista José ‘Pepe’ Carlos, el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez y el bajista Alex Bendaña, La Santa Cecilia han actuado en casi todo tipo de lugares, desde clubes de rock hasta festivales, incluyendo Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en Los Ángeles.

El grupo ganó un Grammy por ‘Mejor álbum de rock latino, urbano, alternativo’ en 2014 por su álbum Treinta Días. Fueron nominados en la misma categoría para su álbum Buenaventura en 2017 y para Amar Y Vivir en 2018 (todos bajo Rebeleon/Universal Music). Con 7 álbumes en su haber, La Santa Cecilia está actualmente trabajando en su 8o álbum, que será lanzado en 2020.

La Santa Cecilia ejemplifica el híbrido creativo moderno de la cultura latina, el rock y la música mundial. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus actuaciones coloridas y apasionadas cautivan tanto a los fans leales como a nuevos.

Realizan más de 100 espectáculos al año, han colaborado con artistas que van desde Elvis Costello hasta John Paul Jones y su música ha aparecido en películas (Coco, The Book of Life) y series de televisión (Weeds, Entourage*, The Bridge* y fue el tema principal de la serie de Netflix, Ingobernable). En 2019, La Marisoul actuó en el tributo Joni Mitchell En 75, en marzo con la Filarmónica de La Ángeles en el concierto tributo The Work and Music of Yoko Ono (ambos en el Hollywood Bowl) y en noviembre, el grupo encabezó el cartel del Festival Tropicalia en Los Ángeles. La Santa Cecilia lanzó su aclamado 7o álbum homónimo; “La Santa Cecilia” el 18 de octubre de 2019.

OZOMATLI — En sus dieciocho años juntos como agrupación, Ozomatli, quien celebra su cultura híbrida Angelina, han pasado de ser héroes de su ciudad natal a ser nombrados Embajadores Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Ozomatli siempre ha hecho malabarismos con dos identidades clave. Son la voz de su ciudad y son ciudadanos del mundo. Su música —una famosa colisión urbana-latino-y-más allá de hip hop y salsa, dancehall y cumbia, samba y funk, merengue y comparsa, East LA R&B y Nueva Línea de Nueva Orleans, ragga jamaiquina y ragga india- ha seguido durante mucho tiempo un mantra clave: te llevará por todo el mundo llevándote por L.A.
Más que nunca, el grupo es a la vez del mundo y de Los Ángeles. Originalmente formada para tocar en una protesta laboral de Los Ángeles hace casi dos décadas, Ozomatli pasó algunos de sus primeros años participando en todo, desde “obras de teatro hip hop” como práctica de temblor en escuelas primarias del centro de la ciudad hasta eventos de activistas comunitarios, protestas y recaudaciones de fondos de la ciudad.

EL CONJUNTO NUEVA OLA (ECNO) es una banda divertida y entretenida de la Ciudad de México, que mezcla música la cumbia con la nueva ola.
El grupo está compuesto por el cantante Urbano López, el guitarrista Luzio Nava, el bajista Primitivo Ríos, el percusionista Hipólito Madero, El Tacho en timbales y El Raio Manzares en los teclados. Su misión es simple: llevar sabor y hacer que la gente baile al ritmo de la cumbia, mezclando sonidos de nueva ola, rock y disco en éxitos de varios grupos icónicos como La Sonora Dinamita, hasta el difunto Chico Che & Rigo Tovar.

Calendario:
Datos del Teletón:
Se transmitirá el 15 de septiembre, de 7-9 pm
Actuación Especial de DJ a las 6:30 pm
Presentaciones de artistas y mensajes
Invitados especiales
Recreación en vivo de El Grito a cargo del Alcalde, Y los concejales de Los Ángeles.
Los Fondos recaudados por el Consulado General de México se destinarán a la organización L.A. CIELO un alivio económico para nuestros Angelinos indocumentados.

Hashtags de redes Sociales:
#ElGritoLA2020
#latinoheritagemonth

www.losabelardos.com