La comunidad musical felicita a Raúl Alemán productor del disco ”No. 50” de LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN

por su nominación al Grammy Latino

Edición no. 18, Las Vegas Nevada Jueves 16 de noviembre, 2017 a trasmitirse a nivel continental a través de la cadena Univisión

MEJOR ÁLBUM NORTEÑO

DISCO: ‘NO. 50’
ARTISTA: Los Invasores De Nuevo León
SELLO DISQUERO: Remex Music

También nominados: Leonardo Aguilar, Los Huracanes del Norte,
Los Palominos, Los Tercos.

Los Invasores de Nuevo León reúnen a todos sus vocalistas en su disco No. 50

El conocido compositor, director artístico y productor Raúl Alemán, realizó la producción musical y dirección artística del disco nominado “No. 50” de Los Invasores de Nuevo León.

Para hacer algo diferente, Raúl Alemán propuso al grupo invitar a sus dos ex-vocalistas, Lalo Mora e Isaías Lucero. El disco incluye 8 temas inéditos y dos covers. Alemán escribió 4 de los temas del disco y seleccionó el resto recurriendo a autores del colectivo “Alas de canción”. El disco se hizo en Monterrey, NL.

“Además del orgullo que siento por la nominación, ese grupo fué el que me motivó a ser músico, cuando lo vi actuar por primera vez a la edad de 8 años en el estado de Sonora; en lo personal fue algo muy bueno. La producción la hicimos en los estudios de Remex Music, el ingeniero fué Jorge Pérez. Yo no inscribí el disco en el Grammy… de repente vi las nominaciones y ahí estaba nominado al mejor álbum norteño; ya había participado como autor en varios discos nominados como El Chapo de Sinaloa y Grupo Pesado, pero nunca en alguno en el que yo hiciera la producción musical”.

Dicho material emblemático cuenta con la participación de los autores de Alas de Canción en los temas “Salió peor el Remedio”, “La Vieja Maleta”, “Siempre Vas Junto a Mi” y “Niña Tonta”, este último, el sencillo promocional que ya suena en todas las radios de la Republica Mexicana.

Raúl Alemán nos cuenta en breve…

Estudié licenciatura en producción musical en la Universidad de Hermosillo en Sonora, soy originario de Ciudad Obregón; empecé en la industria en 1997 tocando con mi grupo y como operador de radio en La Kaliente de Hermosillo. Desde entonces trabajé como ingeniero de audio en conciertos, emisoras radiales, televisión, como promotor, venta de discos, maestro de música y todo me ha ayudado a tener un visión más clara de la industria y del negocio.

He trabajado como productor, director artístico y compositor, mis temas los han grabado artistas como Grupo Pesado, Invasores de Nuevo León, El Chapo de Sinaloa, Rieleros del Norte, Isaías Lucero, Polo Urías, Cardenales de Nuevo León, Leandro Ríos, Hermanos Vega Jr, Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, Lalo Mora, Banda Tierra Sagrada, Pancho Uresti, Norteños de Ojinaga, Eliseo Robles, Rogelio Martínez, Kikin y Los Astros, La Gran Herencia, Arreebanda, Banda Triguera, Rosendo Amparano, entre otros.

Desde 2009 colaboré con compositores en proyectos artísticos, coadyuvando en su desarrollo a través de Alas de Canción, un proyecto propio mediante el cual más de 200 autores y artistas han llevado su música a otro nivel.

Creo en el trabajo en equipo y en la expresión artística auténtica y honesta; ayudo en lo que pueda, solo por la satisfacción que me ha dado el ver que nuestra música ha sido reconocida internacionalmente.

REMEX Music me ha brindado la oportunidad de trabajar con grandes artistas y grandes seres humanos que me permiten hacer música con ellos y me han dado un gran apoyo, creo especialmente en el resurgimiento de la música norteña. He tenido la bendición de trabajar con los que siempre han sido mis ídolos, con grandes leyendas de la música y a la vez participar en el surgimiento de la nueva generación de música norteña como por ejemplo Leandro Ríos y Los Nuevos Federales.

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez