LA ORQUESTA DE PÉREZ PRADO es postulada al LATIN GRAMMY con su álbum “LARGA VIDA AL MAMBO”

La Orquesta de Pérez Prado se postuló para a la vigésima sexta entrega del Latin Grammy, con su disco titulado “Larga Vida al Mambo” que fue inscrito ante la Academia Latina de la Grabación, por lo que esperan tener buenos resultados; esta sería su primera vez en la historia participando en el Grammy Latino.

Con este álbum, la legendaria Orquesta de Pérez Prado celebra 75 años de trayectoria y rinde homenaje al legado del “Rey del Mambo” que ahora busca conectar con las nuevas generaciones, sin perder la esencia del sonido original.

Detrás de esta vibrante producción están nombres clave que unen experiencia, herencia y visión contemporánea. Los productores Vladimir Suárez A; y Marco Bringas, quien también es manager de la orquesta,  lideraron la producción general desde México, aportando una mirada renovada y respetuosa del repertorio clásico. Se sumaron como productores Ximena Bringas y Luis Aguero, vocalistas actuales de la orquesta, así como el maestro José Valentino, músico multipremiado y doctor en música, reconocido internacionalmente por su trabajo como productor y arreglista.

El álbum “Larga Vida al Mambo” fue lanzado globalmente el pasado 25 de mayo bajo el sello NB Music | Anyxi Music, e incluye los temas más emblemáticos de Pérez Prado con arreglos originales, como son “Mambo a la Kenton”, “Qué Rico Mambo”, “Mambo No. 5”, “Cerezo Rosa”, “Locas por el Mambo”, “Mambo en Sax”, “Mambo No.8”, “Mambo Universitario” y “Patricia “, pero con un toque contemporáneo en su interpretación y producción. Esta mezcla de tradición y modernidad fue posible gracias al trabajo colaborativo de un equipo artístico y técnico de alto nivel.

Con este nuevo capítulo musical, La Orquesta de Pérez Prado reafirma su lugar como una de las agrupaciones más influyentes del mambo, con un sonido atemporal que sigue conquistando escenarios y plataformas digitales, gracias a la visión de quienes estuvieron detrás de la consola y la batuta.

Como se recordará, Pérez Prado fue nominado a un Grammy en 1958 por su tema “Patricia”, siendo el primer latino en ser nominado en esta categoría. Aunque no ganó en esa ocasión, su nominación destacó por su impacto en la música internacional. Pérez Prado, también conocido como el “Rey del Mambo”, fue un influyente músico y compositor cubano. Su orquesta fue muy popular, especialmente en el género del mambo. Además de su nominación al Grammy, Pérez Prado fue incluido en el Salón de la Fama del Latin Grammy en 2001, reconociendo su contribución a la música latina.

El legado del maestro Pérez Prado continúa, bajo la dirección del maestro Abel Orozco, el talento de sus grandes músicos y de sus vocalistas Ximena Bringas, Luis Aguero y Santiago Orozco.

Con este álbum que explora en el pasado con una mirada de modernidad y futuro, se demuestra que el mambo está más vivo que nunca.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández