¡LA BOHEMIA DE MARCO CERRÓ CON EL REENCUENTRO DE LOS BUKIS!

Marco Antonio Solís siempre se ha distinguido por hacer las cosas de manera distinta que el resto. Y esta Bohemia en Pandemia no es la excepción.

Intercaló entre cada una de las canciones tomas en distintos lugares mientras él narraba con esa manera tan especial que tiene Marco de decir las cosas. Es un grande, es un romántico que nos lleva en un viaje maravilloso a través de sus canciones que nos han acompañado durante tantos años.

“Considero que mi música es muy sencilla pero con mucha escencia”, comentaba Marco. Y la realidad es que es reconocido a nivel mundial y sus canciones ya forman parte de millones de corazones en muchos países.

Es un privilegio que Dios y la vida me hayan dado el privilegio de haber podido trabajar con él y ver de cerca a un artista de esta estatura, de esta magnitud y conocer al maravilloso ser humano que está detrás del artista.

Inició con el tema nuevo “Se veía venir” acompañado del mariachi para luego continuar con un tema que le hizo a su esposa Cristian: “Gracias por estar aquí” y relató la forma en la que le dio a conocer la canción a la madre de sus dos bellas hijas: Alisson y Marla.

“La última parte”, “El nunca te olvida”, “A Aquella” y “Con esa duda”.

Y aquí, guitarra en mano, Marco contó…

“Esta canción es muy especial y mis amigos me preguntan por qué no la canto en mis conciertos, creo que esta canción vale mucho la pena disfrutarla, escucharla, sentirla y llevarla a lo profundo de nuestro corazón. Se llama “Para que seas feliz”.

Hasta el momento de cantar “De mil amores” Marco Antonio Solís ya llevaba tres cambios de vestuario. Me encanta la reverencia que hace al terminar cada canción y esa sensibilidad que lo caracteriza.

Luego vino el tema favorito de la fan número uno de Marco, mi guerida Lupita Martínez. “Estaré contigo”. Aún recuerdo cuando fuimos a un concierto juntas y él se la cantó y yo tomé el video. ¡Qué canción! Me imagino que Lupita está en estos momentos literal, tirada en el piso.

Luego Marco narró que venía una canción que habla de las tentaciones: “El Diablillo”, un tema muy rítmico y bailable. Amo estos temas de Marco Antonio Solís, me fascina cómo puede hacer una balada que te saca las lágrimas, una ranchera que te pone la piel de gallina, de esas corta venas y también puede ponernos a bailar con singular alegría.

Marco siguió narrando…

“Siempre es muy importante recordar de dónde venimos. Hay algo maravilloso en mi estado Michoacán que siempre me lleva a una atmósfera espiritual.”

Luego vino el tema “Siempre tu a mi lado” y hay que mencionar a sus extraordinarios músicos y coristas. De primer nivel, como todo lo que hace Marco Antonio Solís.

“Y yo sin ti” no podía faltar en esta Bohemia en Pandemia.

Luego vino el tema “Nada que me recuerde a ti” y por supuesto no podían faltar los pasitos muy al estilo de Marco Antonio Solís. Esta canción súper rítmica.

Recordó una canción que cantó con Los Bukis, esta canción fue un gran éxito y se llama “Como me haces falta”. Recordemos que Los Bukis fueron los primeros del género en conseguir disco de diamante.

Y así como a nosotros nos han marcado sus canciones siempre he pensado que él , al cantarlas, también recuerda tantas y tantas vivencias llevando su música por el mundo.

Las canciones tienen historias paralelas. Marcan épocas, tiempos, sentimientos, romances, historias de amor o desamor.

“Hay momentos que se quedan para siempre en nuestro corazon, estando en Morelia, Michoacán visitando a mi familia y estábamos con mi madre, empezamos a comer algo y de pronto saqué la guitarra y empecé a entonarle a mi madre una canción que escribí para ella y fue uno de los momentos más hermosos de mi vida, poder haber hecho eso y ver el rostro de mi madre cómo lloraba de alegría. Esas cosas valen mucho más que otras que pareciera que tienen más valor en este mundo. El expresar a nuestros seres amados desde el fondo de nuestro corazón lo que sentimos por ellos es una gran bendición”, dijo antes de cantar: “Te amo, mamá”.

Esta canción no podía faltar en esta Bohemia en Pandemia.

“Yo quiero aprovechar para agradecer a la audiencia joven que está ligada a mi música, eso sostiene mi carrera desde hace muchos años y hasta la fecha. Yo creo que son almas viejas con cuerpos jóvenes. Sé que hay propuestas nuevas, la música evoluciona sin embargo la música romántica tiene un lugar especial en la audiencia joven y yo lo aprecio con todo mi corazón”, dijo Marco.

“Aquellos que se han casado o divorciado con mis canciones, la música siempre será un vínculo maravilloso para llegar a esas emociones más profundas en el ser humano. Muchas gracias por ser cómplices y confidentes en su vida. Eternamente agradecido”.

“Si no te hubieras ido” es otro de los temas que no podían faltar en esta Bohemia.

Y llegó lo que no me esperaba…..¡Los Bukis! sí LOS BUKIS, cantando “Tu Cárcel” WOOOOOOOOOOWW #ChoninosAlPiso.

Se me salieron las lágrimas porque yo trabajé con Los Bukis y viví el momento de la separación. Qué gran cierre de esta Bohemia en Pandemia con esa canción icónica y con esa agrupación, recuerdo como los anunciaban en los bailes: Su Majestad….LOS BUKIS.

 

 

 

 

 

  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez