
El cantante chileno Americo, que arrasó anoche en el 52 Festival de la Canción de Viña del Mar, lamentó hoy la forma en que criticó al animador Rafael Araneda por bajarlo de manera anticipada del escenario.
En entrevista con el programa televisivo Fiebre de Viña, que transmite Chilevisión, el canal organizador del certamen musical, el intérprete de Que levante la mano dijo que con el transcurso de las horas ha podido ordenar un poco las cosas.
No me gustó verme así, aseveró el artista, en referencia a las duras críticas que formuló anoche contra Araneda tras su actuación en la Quinta Vergara, pese a que volvió a cosechar una cerrada ovación.
Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo (público), porque venían más artistas, dijo Americo.
Aunque el cantante chileno reafirmó sus dichos de anoche, reconoció que la forma en que lo dijo no fue la adecuada y admitió que no me gustó verme así.
No puedo retractarme (de las críticas contra Araneda), no puedo retraerme, (pero) sí ordenar todo esto y obviamente explicarlo de la mejor manera posible, lo más simple, (porque) se trata de una situación puntual, acotó.
Reconoció que he sido testigo de todo lo que ha sucedido durante el día, comentarios, suspicacias, cosas que se inventan y debo ser honesto: no me gustó verme así.
Al intentar explicar las causas de su airada reacción contra el animador del Festival de Viña del Mar, Americo dijo que fui sacado de un estado de plena felicidad, de regocijo.
Estaba totalmente pleno y fui quitado en el final de eso (por Araneda), me sentí con la alegría arrebatada, no me bajé contento y creo que eso provocó un poco mi reacción, que no es habitual, insistió.
Fuente: publimetro.com.mx