
Fuente: sdpnoticias.com
La cantante sonorense Carmen Jara lanzó al mercado su nuevo disco “Amor ilegal”, del que se desprenden canciones como “Te perdí”, “Sé que vas a llorar” y “Prendo una velita”, todos con arreglos musicales del compositor Fato.
La intérprete, además de recibir el apadrinamiento de Fato, cuenta con el apoyo de los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela, mejor conocidos en el ambiente grupero como “Los Cuates”, quienes también le realizaron arreglos a otros temas de su álbum, el número 14 de la trayectoria de Jara.
Con el objetivo de situarse entre las mejores artistas gruperas, Carmen Jara, apuesta todo a este trabajo discográfico para hacer de 2009, “el año de Jara” y hacer de su estilo la opción musical.
La cantante sonorense surgió a la escena musical en 1992, en Los Angeles, California, donde goza de una gran popularidad y lanzó su primer disco, “Herencia”, que la puso en el camino del éxito con temas como “La flor de campo” y en la que rindió homenaje al dialecto yaqui.
Carmen Jara además ha tenido la confianza de Guadalupe Esparza, del Gigante de América o Bronco, que le ha producido canciones de compositores como Homero Patrón, Alberto García “Chencho” y Los hermanos Valenzuela.
Por si fuera poco, Carmen Jara ha realizado duetos al lado de Jorge Hernández, líder y fundador de Los Tigres del Norte, así como con grupo Exterminador, Tierra Yaqui y Víctor de Banda Súper Bandido, entre otros.
Asimismo, al igual que la carrera firme en la música, la intérprete crece en su faceta de empresaria al lograr excelentes ventas de su línea de productos para belleza, que consumen sus miles de fans.