
Con el propósito de darle nuevos bríos a la música mexicana y llegar a más público, la cantante Rosy Arango lanzó a la venta su calendario que incluye el disco “Orgullosa de ser mexicana”, conformado por “covers” y dos temas inéditos.
Arango, quien la madrugada de este martes visitó a los voceadores, señaló que espera que el calendario tenga buena aceptación. “Ahora que estuve con los voceadores me dijeron que les gustó mucho y eso me deja más tranquila”.
Afirmó que a partir de hoy el almanaque se podrá encontrar en todos los puestos de periódicos y que éste surgió porque cuando realizaba las fotografías para su nuevo material sólo utilizaron cinco, “sobraban muchas más y todas son muy bonitas. A mí me gusta reflejar la cultura mexicana y eso volví a hacer en estas imágenes.
“Considero que salió en el momento justo, aunque pensé que muchos artistas ya han lanzado el suyo y el mío no sería aceptado, por eso incluí mi nuevo álbum”.
Subrayó que la idea era mostrar distintas fotografías, “en mis vestuarios siempre trato de mostrar lo mexicano, en está ocasión los dibujos se hicieron en mi piel, a mucha gente le parecerá atrevido, pero servirá para que me volteen a ver como cantante”.
Recalcó que la idea es que el público se dé cuenta que la música mexicana puede tener otra mirada, “una mucho más moderna, quiero romper con ese mito y seguir luchando para que los jóvenes se acerquen a nuestras raíces”.
Agregó que el calendario tiene un costo de 120 pesos y contiene el disco “Orgullosa de ser mexicana”, el cual se grabó con el Mariachi Arriba Juárez y tiene temas inéditos, “uno de ellos le da nombre al álbum. Para mí es una satisfacción poner al alcance de todos estas canciones tan hermosas”.
Arango es la productora del calendario, mientras que los arreglos de las canciones son del maestro Osvaldo Valenzuela. Añadió que se enfocó a la música ranchera, pero que es una cantante que puede interpretar cualquier género.
Indicó que este proyecto la tiene enamorada, porque se cumplen algunos de sus sueños. “Además, esto me permite salir y defender la figura femenina en la música mexicana, porque desafortunadamente son pocas las exponentes”.
Comentó que con “Orgullosa de ser mexicana” se cierra la trilogía de discos con “covers”, en su mayoría, ya que “el próximo será de temas inéditos, porque hay miles de compositores que tienen canciones hermosas y pueden aportar de todo”.
De cómo inicia 2012, resaltó que siempre ha sido una afortunada de Dios, “por ello arranco el año con trabajo, promoviendo este proyecto. Difiero de los mayas (de que se va a acabar el mundo), para mí será el mejor año. Espero algún día ser la reina de los voceadores y portar la corona”.
Fuente: informador.com.mx