
Por: María Obeida Burgos
Sra. Malu Micher
“Qué lástima que el señor Fernández, que ya de por sí tiene un estereotipo de macho, de mujeriego, etcétera, ahora resulta que con unas nalgadas a las mujeres, pues no solamente confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar, a perpetuar esta condición en contra de las mujeres”
¿Usted conoce al el Señor Fernández?…Yo tuve la oportunidad de hacerlo, a mi parecer es amable, encantador, varonil, atento etcétera.
Un “Estereotipo” (imagen ACEPTADA por la sociedad), palabras del Sr.Fernández:
¿Eres tradicionalista o estás de acuerdo en que las mujeres deben dedicarse a crecer profesionalmente?
-Soy de la idea de que debe haber un punto de equilibrio. Definitivamente el feminismo no me gusta, como tampoco el machismo. Entre hombres y mujeres debe haber entendimiento y equilibrio. Sucede que de pronto, por darle libertad a la mujer para prepararse ella acaba por desatender a su pareja y eso no es nada sano.
“Este tipo de conductas que está proponiendo él, a través de una canción, pues no hacen más que normalizar, justificar y fomentar más la violencia hacia las mujeres”
Desde mi punto de vista, cada quien es dueño de su vida y decide que hacer con ella, con su permiso le diré lo que yo comprendo con esta letra…
Se habla de AMOR, de entregarse a la mujer menos indicada, de mentiras y sentirse traicionado.
“Me hiciste daño, Si que me hiciste mal”…” Tal vez no extrañes ni mis besos
Pero vas a extrañar mis pesos”, es decir, jugo con sus sentimientos, solo estaba con el por su dinero, “Estoy contento porque se que hoy que te vas , también me iré por hay tras otros huesos” ella lo abandona y el se da cuenta de sus verdaderas intensiones,
“Unas nalgadas con pencas de nopal, una lección es lo que te mereces” (se habla de forma metafórica), Sra. Malu la invito a escuchar nuevamente la canción, apartar sus emociones, pensar objetiva y claramente lo que dice la canción.
Sinceramente de Mujer a Mujer, no es una letra ofensiva es una letra con coraje y dolor, dolor de haber amado a una mujer que solo tenia otros intereses. Es cierto que por las canciones de un artista SE PUEDE conocer al mismo, mas ¿no es del todo cierto que el Sr, Fernández solo le cante al amor y al desamor?…Espero compre o le regalen los nuevos discos del Sr. Fernández para que pueda cerciorarse usted misma que tengo mucha razón en lo que argumento…Sin mas que decir, Gracias por su tiempo.
María Obeida Burgos
Valencia, Venezuela