
Siempre ameno y haciendo gala de su sentido del humor, De Lozanne inició la entrevista confesando su sorpresa ante el impresionante éxito del programa Miembros al Aire, mismo que motivó su adaptación para un show en vivo.
“Cuando empezamos a darnos cuenta del éxito tan grande y tan rápido que consiguió el programa surgió la idea de transmitirlo desde otros lugares, pero al final resultaba muy complicado.
Sin embargo decidimos aprovechar la experiencia de Mauricio Castillo, quien además de ser un excelente cómico y conductor es dramaturgo y guionista de Raúl Araiza y del propio ‘Burro’, que tiene algo de actor… y de otras cosas ahí escondidas (risas), para dar forma a un show muy divertido y raro, un híbrido entre standshow y parodia”.
→ En Miembros al Aire muestras una cara muy diferente a la que nos tenías acostumbrado como vocalista de Fobia…
Pasa una cosa muy simpática. Siempre me había enfocado a la música, incluso tuve la oportunidad de conducir el programa Fusionados, era un concepto musical, y cuando me invitaron a este proyecto pues la verdad no estaba acostumbrado, pero me di cuenta de que sin importar las diferencias, los hombres siempre vamos a compartir ciertos modos de pensar y actuar.
“Somos personajes muy diferentes, cada uno con un trabajo peculiar, pero nos complementamos muy bien. Y te puedo decir que el Leonardo que ven en el programa es el verdadero, y es que cuando estás en el rollo musical pues interpretas a un personaje o alter ego, pero Miembros al Aire te permite desinhibirte y tratar los temas sin filtros o maquillaje”.
→ Miembros al Aire parecería ser un concepto dirigido al público masculino, sin embargo la mayoría de sus seguidores son mujeres…
Tienes razón, más del 60 por ciento del público son mujeres, pero también asisten muchas parejas (al espectáculo) y es normal, es como abrir una ventana al mundo de los hombres donde pueden escuchar lo que platicamos cuando no nos están viendo, platicando a ‘calzón quitado’.
“¿A quién no le gustaría volverse invisible y poder escuchar una charla entre mujeres? Es un espacio donde nos reímos de nosotros mismos y de las propias mujeres pero no de una forma agresiva o misógina, sino que nos reímos de nuestras diferencias y más que nada de las anécdotas que surgen en las relaciones de pareja precisamente por estas diferencias.
→ ¿Y cómo pinta 2011 para Leonardo Lozanne?
Gracias a Dios de maravilla, sólo en febrero tenemos programadas 24 funciones con este show en gran parte de la provincia y algunos lugares de Estados Unidos.
“La gira con Fobia y el lanzamiento del nuevo disco que ya está a menos de tres meses de salir, además seguimos con las presentaciones de Los Concorde. En fin, también estoy a punto de participar en el doblaje de una película, que te puedo decir que es un sueño hecho realidad, siempre quise hacerlo… la película se llama Hope y pues ahí estaremos aportando la voz. Y pues dentro de poco llegaremos a Canal 5 con Miembros al Aire y tal vez a la radio… y pues nada más (risas)”.
Fuente: elsiglodetorreon.com.mx