LILA DOWNS RENUEVA CONTRATO CON SU CASA DISQUERA, SONY MUSIC

ddyyd

SU TRAYECTORIA Y VASTO TALENTO LA POSICIONAN COMO UNA DE LAS PRINCIPALES EXPONENTES DE LA CULTURA MEXICANA EN EL MUNDO.
 
Tras cinco años de haberse unido a la familia Sony Music, Lila Downs renueva su contrato artístico con ésta, su casa disquera desde el 2011.
 
Contar con el talento excepcional de artistas como Lila Downs, es motivo de orgullo para Sony Music México.  Lila es un referente de la cultura mexicana, pues a través de su arte celebra y enaltece los valores de nuestra tierra y de toda Latinoamérica.
 
Roberto López, presidente de Sony Music México comentó al respecto: “Es un momento muy emotivo para nuestra compañía, celebramos con orgullo estos cinco años en los que Lila ha brillado en los más importantes escenarios, llevando la música de México y Latinoamérica por todo el mundo. Su enorme talento, su incansable labor artística y su compromiso social la convierten en un ser extraordinario, que trascenderá por todos los tiempos. Lila, seguiremos junto a ti, acompañándote en este camino que estará colmado de muchos más triunfos”.
 
“Estoy muy agradecida por ser el conducto para nuestra voz y la música, que es un bálsamo para el alma en momentos difíciles…Gracias por creer en esos mensajes de fe y de bondades”, añadió Lila.
 
Pecados y milagros fue el material discográfico con el que Lila Downs comenzó a caminar de la mano con Sony Music, un éxito rotundo que, a tan sólo dos días de su lanzamiento oficial, se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad en México. Posteriormente, en 2012, Lila lanzó la edición especial de Pecados y Milagros, que incluyó un DVD con su inolvidable concierto en el Auditorio Nacional. Este álbum fue galardonado con un Premio Grammy y un Grammy Latino y merecedor a Doble Disco de Platino en México por sus altas ventas.
 
Para el 2014, Lila se integra al proyecto multicultural Raíz, un álbum que junto con Niña Pastori y Soledad, fusionó el folclor de México, España y Argentina en voces de tres de las más grandes exponentes de cada país. Raíz se hizo acreedor a un Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum folclórico”.
 
En 2015, Lila deleita de nueva cuenta a su público con Balas y chocolate, producción que la ha llenado de muchos más éxitos, llevándola al mejor momento de su carrera. Dicho material, fue ganador del Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum folclórico” y está certificado como Disco de Oro en México debido a sus altas ventas. Además, Balas y chocolate destacó en prestigiadas listas de popularidad internacionales, siendo parte de los “100 Best records of the year” del Times de Londres y uno de los “Best albums of 2015” de Songlines Magazines.
 
Durante estos últimos dos años, con su gira Balas y chocolate, Lila ha llevado su música por todo México y a naciones como Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Ecuador.
 
Durante 2016, destaca su participación en el evento “Grammy Saluda a las Leyendas de la Música”, donde la Academia de la Grabación rindió tributo a los ganadores del Special Merit Award 2016 con una ceremonia de premiación y un concierto multiestelar en el Dolby Theater en Los Ángeles, California; fue galardonada por la revista Songlines en el evento “Songlines Music Awards”, que celebra y reconoce la riqueza y el talento musical alrededor del mundo, dando a Lila el galardón en la categoría “Americas”. Además, el pasado 11 de junio, Lila fue honrada en la 118° ceremonia de graduación de la Universidad DePaul, de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en la cual dirigió el discurso para la generación 2016, egresada del programa School for New Learning.
 
Sin duda alguna, la carrera de Lila Downs seguirá en ascenso, llevando a millones de personas alrededor del mundo, mensajes capaces de transformar vidas .

www.losabelardos.com