
Fotos y texto
Patricia Barrera Ramírez
Llegó el día de la gran final del concurso Miss Televisa Monterrey, y sorpresivamente, “las reglas cambiaron” empezando de cero, ni llamadas ni puntos de los jueces durante las tres semanas anteriores tuvieron valor, y definitivamente, ese cambio en las reglas, afecto a la representante “grupera” en el certamen, pues era de las punteras tanto en calificaciones como en llamadas. Pero eso no fue motivo para que Lizette bajara la guardia, presentando sus rutinas en la gran final, con elegancia, sobriedad, y cariño, que le puso a todas y cada una de sus actividades.
La porra como siempre al pie del cañón, los primeros en la fila para entrar, preparados, tambores, silbatos, sombreros, y siempre hasta el último momento apoyando a su favorita.
En esta ocasión el jurado estuvo conformado por: Diana Perla Chapa, Cecilia Gutiérrez, Bárbara Leal, Shanik Bergman, y Patricio Cabezu. Mismos que a pesar de que en varias ocasiones se dirigieron a Lizette con elogios, en sus calificaciones no se reflejaban sus comentarios.
La mecánica de la final fue, llegada al evento en limosina, después en vestido de noche, posteriormente una carrera en patines, luego tocó el turno a la presentación en traje de baño, el cual fue diseño de Vero Solís, que en el caso especifico de Liz, la producción le indicó que debía ser “Grupero” incluidos sombrero y botas, como representante de este género, detalle que el jurado no vio con buenos ojos otorgándole calificaciones bajas.
Para esta coreografía con traje de baño Liz estuvo asesorada por el señor Sergio Esquivel
Como última rutina, por sorteo Liz, presentó un performance de la película Vaselina, cantando Eddi mi amor, y en el mismo escenario cambiando de vestuario para presentar la coreografía de iremos juntos, de la misma película, estuvo acompañada por el ballet “Legacy” quienes junto con Lizette, lo hicieron muy bien.
Antes de iniciar esta etapa final Liz comentó, esto es un juego, y yo me llevo de él, el cariño, el apoyo y la experiencia, y en todas y cada una de las emisiones, no olvidó agradecer ese cariño y apoyo de todos quienes se lo demostraron.
Lizette, gracias por tu entrega, por la pasión que le pusiste y sobre todo por haber representado tan dignamente al medio grupero.