
Una perfecta amalgama musical formaron los grupos de rock Babasónicos y Zoé, durante una velada llena de energía, la cual jóvenes y otros no tanto disfrutaron en el Auditorio Nacional, que lució prácticamente a su máxima capacidad.
El reloj marcaba las 20:45 horas cuando el escenario se iluminó para darle la bienvenida a la banda argentina con Adrián “Dargelos” Rodríguez a la cabeza y así iniciar una velada al son de “Cuello rojo”, extraído del álbum “Mucho”.
La energía y euforia del público se fueron haciendo presentes conforme transcurrió el recital, en el que el quinteto interpretó canciones como “Pijamas” y “Sin mi diablo”, mismas que fueron coreadas de principio a fin.
Cuando los ánimos estaban en su punto máximo, los asistentes se entregaron a temas como “El colmo”, que fue uno de los más cantados durante la actuación de Babasónicos, la cual duró casi hora y media.
La banda, con más de 15 años de trayectoria, desempolvó “El loco”, que es uno de los cortes de su sexto álbum “Jessico” y ya tenía tiempo que no lo interpretaba. Tras este bálsamo de tranquilidad, pero lleno de energía, las guitarras volvieron a sonar con potencia con cortes como “Rabioso”, “Un flash” y “Yegua”. El final de su actuación se acercaba, pero antes de eso “Dargelos” demostró que no sólo sabe bailar de manera “sensual”, sino también con mucho estilo con la canción “Microdancing”, misma que evidencia la combinación que hace la banda del rock con lo electrónico.
Tras despedirse con “Irresponsables” y ante la insistencia del público, Babasónicos regresó para concluir con “Insatisfacción” y cederle el escenario a Zoé. El grupo mexicano de rock alternativo no quiso que la gente se enfriara y tras 15 minutos de espera hizo acto de presencia para hacer lo propio con “No hay dolor” y “Reptilectric”, que le da nombre a su reciente disco.
León Larregui, Sergio Acosta, Angel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola también lograron su cometido al prender al público con los éxitos que los han consagrado como uno de los mejores grupos en este país. “Sombras”, “Vía láctea”, una de las más coreadas y aplaudidas, lo mismo que “No me destruyas” y “Soñé” sonaron con fuerza. Después le siguieron “Vinyl”, “Nunca”, “Nada”, “Resiste”, “Fantasma”, “Peace and love” y “Ultimos días”, aunque en algunas falló el sonido.
Lo anterior no hizo que decayera el ánimo, a pesar de que el concierto ya llevaba casi tres horas. Tras ausentarse unos instantes del entarimado regresaron con “Poli”, “Luna” y “Deja te conecto”. Una de las más pedidas de la concurrencia fue “Love”, pero no la interpretaron.
Fuente: entretenimiento.aol.com
https://www.youtube.com/watch?v=EVcy_Nvrhjs
Babasónicos “Irresponsables”
https://www.youtube.com/watch?v=JdSHsGDB-cM
Zoé “Love”