¡LO MEJOR DE BRONCO Y ALGO MÁS, SU CONCIERTO VIRTUAL!

Qué emoción me da cada vez que veo un concierto de Bronco, muchos recuerdos vienen a mi mente y, sobre todo, el privilegio de haber estado tan cerca de ellos y conocer su historia desde muchos lados.

Javier Cantú en la batería

Iniciaron este concierto tan importante, su primer concierto virtual con el tema de José Guadalupe Esparza “Sergio el bailador”, “Adoro”, y el memorable “Que te han visto llorar”.

Todos se veían como sacados de onda por estar ahí solitos en un escenario pero era evidente su pasión por la música y lo que extrañaban estar en un concierto.

René El Potro Esparza en el bajo

Por su desde claro no podía faltar el tema de Humberto Galindo, “Voy a tumbar la casita” que recientemente grabaron a dueto con Ricky Muñoz de Intocable. “Amigo Bronco” este icónico tema de Gil Rivera que tuve el privilegio de estar con ellos cuando grabaron este video porque aún era su jefa de prensa, ¡qué bellos recuerdos!

“Quiéreme como te quiero” y “Doctor”, donde se lucen José Adán y René El Potro.

Ramiro Delgado Jr teclados y acordeón

Me encanta cómo toca los teclados y el acordón Ramiro Delgado Jr., siguieron temas como “Echame a mí la culpa”, “Aunque no me quieras” y por supuesto no podía faltar “Los Castigados” de Felipe de Jesús Martínez, recuerdo que esa canción la hizo a raíz de un chiste de Pepito y cuánto trabajamos con aquel video memorable de caricaturas siendo Bronco el primer grupo del género regional mexicano en sacar un video de dibujos animados, costosísimo por cierto, porque la animación se hizo manual y no con computadora.

Recuerdo que yo tenía que viajar cada quince días a la ciudad de México donde estaba el equipo de caricaturistas lidereados por Daniel Martínez y cuidar que cada uno de los dibujos se parecieran lo más posible a los integrantes de Bronco.

José Adán Esparza en la guitarra.

La primer canción que Bronco grabó en toda su historia: “Grande de caderas”, temazo que nos pone a bailar sí o sí. La sonrisa de Lupe mostraba su felicidad por estar nuevamente cantando para el público que, me consta, es muy importante para él.

José Guadalupe Esparza, bajo, cantante y líder de Bronco.

Había gente de Colombia, Buenos Aires, Bolivia, Barcelona, España, Estados Unidos y desde luego de muchos lugares de la República Mexicana.

El “algo más” fue que por primera vez escuchamos a Bronco cantando canciones que nunca cantan en sus conciertos y abrieron ni más ni menos que con “Y por esa calle vive” éxito de Los Barón de Apodaca.

“El Columpio” éxito de Los Rieleros del Norte.

Lupe comentó: “un compositor como José Alfredo Jiménez nos dejó la vara muy alta a todos los compositores y no puede faltar esta noche”, y cantó “Ella”.

Por supuesto en este “algo más” no podían dejar de cantar “La Yaquesita” y la dedicaron a la gente de Sonora.

Y recordando a Los Bravos del Norte de Ramón Ayala cantaron a su estilo “Tragos amargos” y Lupe Esparza la dedicó a José Luis Ayala hasta el cielo, al que fuera baterista de Los Bravoz del Norte y hermano del rey del acordeón.

Tuve la oportunidad de leer en el chat los comentarios del público y no cabe duda que nunca le puedes dar gusto a todo mundo: Lupe incluyó estos temas de otros artistas que ellos no cantan regularmente y no faltó quien dijera que cantaran lo de Bronco y no de otros artistas.

Estoy segura que Lupe lo hizo para darle “algo más” a su público pero la gente en el chat reclamaba puros éxitos de Bronco.

“No volveré” es un tema que le llega muy fuerte a los mexicanos que están por motivos de trabajo fuera de su país. Y qué mejor que escucharla al estilo de Bronco.

“Nosotros lo hicimos con toda el alma , buscando que escuchen otros éxitos al estilo de nosotros”, dijo Lupe Esparza.

Continuaron con “Que no quede huella” y por su desde claro se me puso la piel de gallina…

Fue evidente el amor por la música que tienen Javier Cantú en la batería, Ramiro Delgado Jr, en los teclados y el acordeón, José Adán en la guitarra, René el Potro en el bajo y también en el bajo y líder y compositor de Bronco, José Guadalupe Esparza.

“Corazón Duro”, y siguieron con “El Golpe Traidor” una de las canciones que le gustan mucho a Lupe Esparza y así lo expresó para también mandar saludos a muchos de sus clubes de fans en todo el mundo.

Una de las más pedidas en el chat fue justamente “Con zapatos de tacón” y por supuesto que la tocaron con ese estilo único que los caracteriza.

“Si te vuelves a enamorar”, “Alguien mejor que yo” y “Oro” no podían faltar en este concierto de Bronco.

“Mírenla, Mírenla” de José Guadalupe Esparza no podía faltar en este playlist de éxitos de Bronco.

“Libros tontos” también fue una de las más pedidas en el chat del público que estaba viendo el concierto.

René comentó: “Para toda la gente que ha perdido a un ser querido por esta pandemia en lo personal, no queríamos enfatizar en esto, desgraciadamente nos tocó perder a dos personas que quiero muchísimo, a Don Ramón y a Doña Griselda. Quiero que todos en cada uno de los hogares en los que nos están viendo les demos un aplauso ya que siempre estarán en nuestro corazón y nuestra mente”.

Estamos concientes de que mucha gente está pasando por esto, hay que seguirnos cuidando y proteger a nuestra familia.

José Adán: “Gracias a todas nuestras familias que nos están viendo y a todos los clubes de fans.

Lupe: “A la señora Benavides y a toda la familia Benavides. Tenemos que llenarnos de fe y esperanza el corazón, que Dios nos abrace con su misericordia, nada es para siempre, yo doy por un hecho que ya falta menos. Vamos a estar en deuda eternamente con las personas que trabajan en los hospitales, esa gente maravillosa que no tendremos jamás con qué pagarles todo lo que han hecho. Me siento empequeñecido con todo lo que hacen estas personas y me comprometo a en cuanto pase esto hacer algo para estos súper héroes de carne y hueso”.

Javier: “Saludos a toda la gente, estamos disfrutando este show y ya falta menos.”

Bronco también aprovechó para aventarse los comerciales de Toro Papas que puso Javier y de las hamburguesas de El Sapo.

Ramiro Delgdo: “Un abrazo a la distancia y gracias a toda la gente que nos apoya”.

Cerraron este concierto con el tema de Roberto Belester y por supuesto Lupe lo mencionó: “Nunca voy a olvidarte”.

Como siempre lo hacen agradecieron a todo su personal técnico y staff y a Ocesa.

¡Bravo, Bronco! Y así terminó Lo Mejor de Bronco y Algo Más, concierto Irrepetible.

 

  • Santiago Arroyo
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala
  • Cherreños
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Los Cherreños de Sinaloa