
Identificados como “Los Reyes de la Bachata” el grupo Aventura logró con gran éxito tener la primera de sus dos noches, con un lleno total en el Staples Center, en donde enamoró a unos 17 mil asistentes con su ritmo romántico.
La presencia del grupo formado en Nueva York con raíces dominicanas fue una grata sorpresa en el sur de California, donde los ritmos de regional mexicana son amos y señores ante la gran comunidad mexicana, que se desbordó para bailar la música cadenciosa.
Promovidos con temeraria comparación de los “Beatles de la Bachata”, la agrupación presentó un concierto plagado de luces y efectos especiales aderezados con una escenografía que asemejó la ciudad neoyorkina incluido sus potentes vapores de alcantarillas.
Encabezados por su vocalista Anthony “Romeo”, la banda fue formada en 1999 y en el último año tiene la marca de que su álbum “The last” fue el más vendido de la música pop en Estados Unidos y se mantuvo en primer lugar por 27 semanas.
Llamó la atención cuando Romeo sondeaba la presencia de nacionalidades entre la abrumadora mayoría latina, era inobjetable la presencia de mexicanos, seguidos por salvadoreños, que juntos cimbraron el coloso con gritos, aplausos y luces espontáneas con celulares de apoyo.
Durante el concierto, el cuarteto de primos y hermanos compuesto también por Henry Santos y los hermanos Jenny y Max Santos, interpretó éxitos como “Por un segundo”, “All up to you”, “Su veneno”, “Dile al amor”, “Obsesión”, “Un beso” y “Mi corazoncito”.
La agrupación, en su concierto de dos horas y media, hizo un arreglo en bachata del que será un tema de su próxima producción musical “Lágrimas”, uno de los éxitos de José José.
Al cerrar, Romeo fue subido a una gigantesca grúa y de pie en la plataforma sobrevoló a las primeras filas, al tiempo que portando un arco simuló lanzar una flecha al corazón del escenario, lo que provocó una lluvia de papelitos y el grito de sus enamoradas.
Fuente: entretenimiento.aol.com
Aventura “Por un segundo”