
LOS RIELEROS DEL NORTE HACEN CANTAR Y BAILAR A MILES DE SEGUIDORES EN ESTADOS UNIDOS
Celebraron el 5 de mayo en grande.
Para complacer a los miles y miles de seguidores que tienen en la Unión Americana, Los Rieleros del Norte tuvieron que recorrer el pasado fin de semana una cantidad impresionante de kilómetros entre los estados de Texas y Kansas, ofreciendo sendas presentaciones para festejar el 5 de mayo, fecha muy recordada entre nuestros compatriotas radicados en el vecino país.
Todo empezó el viernes 4 de mayo en el Salón 2001 de Fort Worth, Texas, recinto que lució abarrotado, ante la presencia de miles de mexicanos provenientes de muchas provincias de la República Mexicana, quienes corearon y bailaron con todos y cada uno de los éxitos de La Máquina Musical Norteña No 1, como también se le conoce a este famoso grupo originario de Ojinaga, Chihuahua
“El columpio”, “Voy a llorar por ti”, “Te quiero mucho”, “Dime quién es”, “Lágrimas de mi barrio”, “La moraleja”, “No me hagas de menos”, “Amor prohibido”, “Noches eternas”, “Ni el diablo te va a querer”, “Capricho maldito”, “A punto de llorar” y “Delirando”, son sólo algunos de los éxitos que interpretaron esa noche inolvidable.
Al día siguiente el destino era Wichita y Dodge City, en el estado de Kansas, para lo cual se tuvo que viajar por varias horas. El primer evento fue en Rancho El Jerezano, en donde se ofreció una espectacular carrera de caballos, para darle pasó así a la presentación estelar de de Los Rieleros del Norte, quienes por espacio de poco más de una hora deleitaron a su público. El mismo 5 de mayo ya los esperaba su público fiel en Dodge City, terminando con una gran actuación en un día de mucha alegría, de mucha música.
Para terminar con todos los compromisos, los músicos emprendieron otro viaje muy largo, que los llevó hasta Odessa, Texas, para presentarse con mucho éxito en la feria de esa ciudad, presentación enmarcada por los juegos mecánicos instalados en el lugar, así como por un auténtico tianguis en donde se podía encontrar de todo un poco. Fue una fiesta musical muy mexicana en donde al final de su actuación, Los Rieleros del Norte complacieron hasta el último seguidor accediendo a tomarse fotografías.
Fue así como Daniel Esquivel (vocalista y director), Eugenio “Pemo” González (saxofón), José Luis Esquivel (bajo sexto y 3ª voz), Daniel Esquivel Jr. (acordeón y 2da voz), Javier Esquivel (bajo eléctrico) y Alfredo Esquivel (batería), tuvieron otro fin de semana exitoso, llevando su música, sus éxitos, a miles de paisanos radicados en Estados Unidos.