LOS SÚPER CARACOLES: sin temor al qué dirán y una seguridad por sobre cualquier estándar

En Rinconada, Veracruz, cuatro hermanos descubrieron mediante el canto, la composición y musicalización el gusto por representar uno de los géneros más guapachosos que desde hace poco o más de 43 años exponen con orgullo y pasión; la cumbia.

Remontando sus inicios en la década de los 70’s, Los Súper Caracoles iniciaron su andar en la ciudad de Xalapa, Veracruz contando únicamente con ocho integrantes, de los cuales quedan sus fundadores: “Jefe Pluma Blanca”, “Caballo Loco”, “Drácula” y “La Sombra”.

La ideología fundamental de esta agrupación veracruzana es complacer el gusto tanto visual como auditivo del público, por ello decidieron cambiar de forma drástica su imagen apostando por lo roquero.

Fue en 1984 cuando este estilo llegó para quedarse y gracias a la irreverencia que tienen como grupo de cumbia con aspecto roquero que el público de países como Guatemala y Estados Unidos los identifica a grandes rasgos, claro, sin dejar a un lado el nuestro.

Sin temor al qué dirán y con una seguridad por lo alto de cualquier estándar o estereotipo que puedan llegar a darles, Los Súper Caracoles se muestran tal cual son al momento de emanar todas esas canciones que durante años han puesto a bailar y gozar a las personas.

Lo controversial de sus temas y la picardía que estos conllevan han sido de total agrado para el público que han alcanzado un posicionamiento importante en los listados más populares a nivel nacional e internacional.

Uno de los conceptos más representativos en las últimas fechas que han puesto en tendencia es precisamente “El Baile Callejero”, con el cual han recorrido gran parte de la Unión Americana y por supuesto del territorio azteca, llevando consigo la algarabía de la música festiva, alegre y emotiva.

Como dignos representantes de la cumbia, Los Súper Caracoles mantienen con exactitud el objetivo de satisfacer el gusto que ellos mismos sienten por dicho género musical con el peculiar estilo que los hace únicos en su haber.

Pero, pocas personas saben que detrás de toda esa caracterización que utilizan Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez, hermanos y fundadores de la agrupación, para dar lo mejor de sí dentro y fuera de los escenarios existe un lado humanitario por demás reconocido.

El acercarse con las personas y conectar con estos mismos no solo con su música, sino descubriendo el interés por lo que les suceda o lo que puedan aportar es otra de las características que esta agrupación ha mantenido desde sus inicios y hasta entonces.

Podemos decir que Los Súper Caracoles están unidos por una mente y un solo corazón que define la hermandad familiar y el compromiso que tienen con la sociedad en general.

La pasión que sienten por la música de cumbia, el amor tan grande a la vida y el poder ayudar a las personas que más lo necesitan son sinónimos que los representan no solo como grupo, sino como seres con un lado humano casi envidiable.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Cherreños
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Giovanny Ayala
  • Santiago Arroyo
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Gerencia 360 7° Aniversario