Luis Alberto Fernández, El Charro Dorado, promueve su sencillo titulado “Derrotas Ajenas”, tema de su puño y letra, con el que ha tenido gran aceptación pues a tan solo unos días de su lanzamiento, el video oficial alcanzó dos millones de reproducciones en YouTube.
“Hicimos el video musical en un rancho del Estado de Florida y el antagonista del video es Bobby Larios, se nos ocurrió invitarlo ya que la historia es muy parecida a lo que vivió, fue muy chistoso todo porque tuvo que hacer lo mismo que le pasó con Niurka Marcos y Juan Osorio, es una mini telenovela”, nos mencionó Luis Alberto Fernández.
El cantante de origen cubano mostró gusto por la música vernácula desde temprana edad y por influencia de su padre, nos menciona.
“Mi papá es cantante aficionado de este estilo de música, desde que nací fue la única música que escuché en casa, a los 12 empecé a componer y a tocar la guitarra, a los 15 ya hice una carrera profesional y a los 19 comencé a llevar el mariachi a el continente europeo comenzando por Rusia y de ahí me internacionalicé mi carrera”, nos comentó.
Luis Alberto Fernpandez, El Charro DoradoLuis Alberto Fernández, El Charro Dorado que representa a México
El Charro Dorado como también se le conoce surgió de su gusto por los trajes mexicanos con bordado dorado.
“Estaba de gira en Houston, Texas con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y cuando me presentaron como El Charro Cubano, no nos gustó el nombre, a mi hermano se le ocurre ponerle el dorado porque mis trajes son de color de la tela diferente, pero con el bordado dorado”, agregó Luis Alberto Fernández.
A pesar de los momentos difíciles como el que pasa la industria actualmente jamás ha pasado por su mente retirarse o bajar los brazos.
“No está en mis planes ni de los de mi hermano que es mi manager, nos dedicamos a la música, estoy consciente de que, si tiro la toalla, le faltó el respeto a mis seguidores y a la familia, así que, no hay pensamiento ninguno de rajarse”, comentó con efusividad el artista de origen cubano con corazón mexicano.
Prepara todo para cuando regrese a los escenarios: “Tenemos una gira pendiente por todo Sur y Centroamérica, estamos haciendo un mariachi alternativo con el productor Pepe Ortega, fusionándolo con saxofón, chelo, piano, batería, pero manteniendo su origen tradicional, pues estamos entrando a Europa, en Suiza nos está yendo muy bien con mi primer álbum”.
Y le entrará con todo a las colaboraciones en 2021, de hecho tiene dos melodías para grabar con grandes intérpretes.