
En México Lupe Esparza decidió montar el caballo el solo al escribir el libro autobiográfico “Cicatrices de un corazón Bronco” y distribuirlo por su cuenta, cuyas ganancias están siendo destinadas en favor de la niñez, sin embargo en Sudamérica es probable que Lupe cuente con ayuda presidencial y de altas esferas como el apoyo de un Premio Nobel de la Paz, para seguir con la tarea de ayudar a niños necesitados.

Lupe agregó que revisa personalmente los cientos de casos de niños con necesidades especiales y se involucra directamente. “Las ganancias aunque sean poquitas son muy importantes porque lo hago con mis propios medios y vale la pena y ya están siendo destinadas a ayudar a cerca de 15 niños, los cuales les presentare mas adelante para que no piensen que la ayuda es de los dientes para afuera, que estamos trabajando a favor de ellos”.

“A lo mejor estoy hablando de más pero hay probabilidades que en Bolivia se distribuya por medio del personal allegado al Presidente Evo Morales, también hay probabilidades de hacer algo con Rigoberta Menchu a quien tuvimos oportunidad de conocer ahora que anduvimos por Guatemala, por lo mismo que les interesa apoyar a la niñez, finalizó el Negro.