
Texto y Fotos: Claudia Peralta
Las Vegas, Nevada.- ¡El Mejor Ilusionista es Mago Samed! El sinaloense Édgar Monárrez se convirtió en el ganador del prestigioso Merlin Award 2025 que se entregó la noche del jueves 7 de agosto en Las Vegas, Nevada.
En una velada mágica, especial y muy privada se llevó a cabo la premiación en la que el Mago Samed fue reconocido por parte de la International Magicians Society.
El nacido en Culiacán se mostró emocionado al recibir la importante presea de manos de la presidente de la asociación Tony Hassini.
“Buenas noches a todos los presentes me siento muy feliz de recibir este codiciado Premio Merlín. Desde hace más de 20 años me he dedicado al bello Arte de la Magia, del Ilusionismo, gracias a esa tenacidad y perseverancia, tengo el orgullo y la gran satisfacción de recibir este reconocimiento ‘The Best Illusionist Mexico 2025’”, dijo con orgullo.
“Gracias a mi esposa Paola por todo su apoyo incondicional y trayectoria a mi lado, a mis padres por sus enseñanzas. Gracias Tony Hassini, World President of the International Magician Society, por hacer esto posible”, finalizó en medio de una lluvia de aplausos y gritos de alegría.
Otros magos fueron reconocidos con otras categorías durante la velada, como Kevin James, Brett Daniel, Criss Angel, entre otros.
MAGO SAMED TIENE SU DÍA EN LAS VEGAS
Las gratas y merecidas sorpresas no pararon para quien tiene una vida entregada al ilusionismo y la magia, ya que al día siguiente el Mago Samed recibió una distinción muy importante que lo tomó por sorpresa.
Durante la celebración entre familiares y amigos que organizó el empresario de The Composers Room, donde se presenta los domingos junto a su asistente y esposa Paola Rodríguez, recibió de mano del Cónsul de México, una proclamación de la ciudad de Las Vegas, en el que el 8 de Agosto queda como “Mago Samed Day”.
“Realmente fue una sorpresa que no me esperaba recibir esta distinción tan importante de esta ciudad tan importante, muchas gracias a todos…”, dijo Samed al recibir la distinción ante medios de comunicación, como Telemundo, Univisión y portales.
El prestigioso Merlin Award 2025, como “Mejor Ilusionista” uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la magia, otorgado a figuras que han revolucionado este arte sobre los escenarios más exigentes del planeta.
Cabe destacar que el Merlin Award 2025 es considerado el Óscar de la Magia Mundial, y el anuncio del ganador se realizará el próximo mes de agosto del 2025, una vez que se emita la votación del comité de la mesa directiva que los postula.
Mago Samed está ofreciendo su espectáculo desde marzo del 2025 en The Composers Room (Pompey Entertainment), donde está cautivando al público con una propuesta mágica, innovadora y profundamente emocional.
Mago Samed representa con orgullo a toda una nación, llevando la bandera mexicana a lo más alto del ilusionismo global.
Con más de 20 años de experiencia artística, Édgar Monárrez mejor conocido como Mago Samed, se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la magia contemporánea en México.
A su lado, su compañera Paola Rodríguez, con una trayectoria de más de 15 años, es pieza clave en la creación del diseño de espectáculos, vestuarios, coreografías y en la propuesta visual de cada show.
Juntos hacen la dupla perfecta creando una experiencia que va más allá del entretenimiento convencional. Su propuesta combina magia escénica, magia infantil, ilusionismo y magia de cerca, con actos impactantes como levitaciones, apariciones y desapariciones, siempre con un enfoque artístico, emocional y familiar.
Su carrera se ha fortalecido, ganándose la admiración no solo del público, sino de personalidades, como Saúl “El Canelo” Álvarez, Julio César Chávez, y Alfonso “Poncho” Lizárraga de Banda El Recodo, Fundación Leticia Coppel, señor Ernesto Coppel, quienes han confiado en su arte para animar fiestas privadas y eventos familiares de alto nivel.
Sin embargo, su talento ha ofrecido una experiencia única en las festividades familiares como son posadas, Día del Niño, Día del Abuelo, visitas a hospitales pediátricos por parte de Gobierno del Estado y los Carnavales de Sinaloa, entre otros.