MALUMA sigue conquistando Europa, Dubai e Israel con su PAPI JUANCHO WORLD TOUR

CON UNA AUDIENCIA DE 17,400 EL ÍDOLO GLOBAL ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL WIZINK CENTER DE MADRID EN SU GIRA SOLD OUT POR EUROPA, DUBAI E ISRAEL

SU GIRA EUROPEA INICIÓ HACE UN MES CON LLENO TOTAL ANTE MÁS DE 16,000 PERSONAS EN PARIS Y ESTA SEMANA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA SE LE SUMARÓN MÁS DE 18,000 EN BARCELONA Y 16,000+ EN LISBOA

El ídolo global de la música latina, Maluma, sigue conquistando Europa con su Papi Juancho Maluma World Tour y por si fuera poco anoche batió récord de asistencia con un apoteósico concierto ante un total de 17,400 asistentes en el WiZink Center de Madrid, España; superando así, el antiguo récord de asistencia de la reconocida banda norteamericana Metallica en la arena más icónica de Madrid y posicionándose como el primer y único artista latino en lograrlo. El hito se le suma a sold outs a través del continente europeo así como en el Medio Oriente de la gira que inició en Paris ante más de 16,000 fans y esta semana se le sumarón más de 18,000 mil en Barcelona y 16,000+ en Lisboa.

“Jamás olvidaré esta noche. Este show es de los más importantes que he hecho en mi vida y esto es gracias al público. ¡Gracias Madrid por hacer este nuevo record de asistencia realidad, los amo!”, expresó Maluma.

Durante el concierto en Madrid, el cantante expresó su felicidad y agradecimiento a la audiencia presente, dando una presentación inolvidable llena de magia, aunado al espectacular escenario 360º y alta calidad técnica que incluye su gira. Una de las sorpresas de la noche fue cuando interpretó en vivo y por primera vez a lado de su colega y amigo Feid su reciente colaboración “Mojando Asientos”, causando euforia entre sus fans españoles, quienes también corearon a todo pulmón cada uno de sus grandes éxitos como “Madrid”, “ADMV”, “Sobrio”, “Hawái” y muchos más.

Además del magno concierto sold out en el WiZink Center y de sumar este récord a su exitosa carrera, el astro colombiano continúa cautivando y cosechando más y más buenas nuevas ya que sus próximas fechas ya son sold-out rotundo: este viernes 8 de abril en Bucarest, Rumania ante más de 13,000 fans, culminando esta exitosa y fenomenal gira con dos presentaciones con más de 20,000 entradas vendidas para el 10 y 11 de abril en Tel Aviv, Israel.

Cabe destacar que la gira continuará en su país natal con una única presentación en Colombia. El magistral espectáculo “Medallo en el Mapa” se llevará a cabo en su ciudad natal, Medellín en el Estadio de fútbol Atanasio Girardot el 30 de abril de 2022. Para comprar boletos haga click AQUÍ.

Maluma recientemente lanzó su nuevo sencillo y video denominado “Mojando Asientos” junto a su colega, el cantautor colombiano Feid; debutando como director y productor el mismo Juan Luis Londoño, Maluma del video oficial de este contagioso reggaetón, que fue filmado en la ciudad natal de ambos cantantes, en Medellín, Colombia y co-dirigido por César “TES” Pimienta y Rayner Alba “PHRAA”; siendo este video la primer producción realizada por su nueva casa productora Royalty films, creada con la finalidad de apoyar creativos latinos así como dirigir y producir sus próximos videos musicales y de otros proyectos de primera línea bajo el sello de Royalty Films. 

“Mojando Asientos” fue producida por The Rude Boyz y co-escrita por Maluma, Feid, Andrés Uribe Marín y The Rude Boyz. Esta canción, formará parte del próximo álbum de Maluma. 

Acerca de MALUMA
Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.
Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 61.6 millones de seguidores en Instagram. De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintiún éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Su pasión por la alta costura le ha llevado a ser embajador de marcas de lujo como Versace y a co-diseñar una línea especial con Balmain. Además, el espíritu altruista de Maluma se destaca por el trabajo comunitario que lidera con su fundación “El Arte de Los Sueños” con sede en su país natal. Fundada en 2016, la misión de la Fundación es transformar a los jóvenes en riesgo a través de la educación artística y musical, llevando un mensaje inspirador a los jóvenes. Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como “Bastian” en la película “Marry Me” junto a Jennifer Lopez y Owen Wilson. Asimismo Maluma actuó en su primera película de animación de Disney, “Encanto”, ganadora del premio Oscar 2022.