La estrella mexicana Carín León continúa cerrando la brecha entre la música mexicana y el country. El cantante, uno de los más influyentes de la actualidad, reimagina “Man in Black” del rebelde del country, Johnny Cash, uno de los cantantes más importantes de la historia musical. “Man in Black” está disponible en todas las plataformas digitales.
En “Man in Black”, Carín vuelve a sacar su garra más country. El intérprete fusiona la melancolía de Cash con una instrumentación mexicana, todo guiado con una interpretación profundamente sentida del oriundo de Hermosillo.
La canción, que fue editada hace 53 años y fue parte del disco del mismo nombre, fue una de las canciones más políticas de Cash. En el tema, el cantante estadounidense toma una postura cívica en un Estados Unidos dividido y extremadamente polarizado por la Guerra en Vietnam, al tiempo que levanta la voz por una sociedad marginalizada y por los oprimidos, recordándolos con un gesto: vistiendo completamente de negro.
El tributo de Carín a este sencillo, recordado más de medio siglo después por sus líneas cargadas de empatía, conecta directamente con el público actual y las luchas contemporáneas.
“Man in Black” sale en un año extraordinario para Carín. Su disco “Boca Chueca, Vol. 1” es catalogado como uno de los mejores discos del año según la prensa especializada. La estrella mexicana también ha demostrado ser un éxito en taquilla tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Su gira “Boca Chueca Tour” inició en su etapa estadounidense con tres presentaciones con entradas completamente agotadas: Denver, San Diego y Palm Springs.
“Boca Chueca Tour”, presentado por AEG Presents, llevará al León a rugir durante dos meses por los Estados Unidos y Canadá. A mediados de octubre, Carín dirigirá sus conciertos hacia Europa, con presentaciones en Madrid, Londres, Ámsterdam y París. Para finalizar el año, regresará a México, donde ofrecerá uno de los últimos shows de 2024 en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.