
La cantante María del Sol se incorporó a los ensayos del musical “Hairspray” y reveló que su bisabuela, abuela y una tía abuela también fueron víctimas de la discriminación como los personajes de esta historia.
“Quiero comentarles que desde mi bisabuela, quien nació en Jamaica, mi abuela y una tía abuela negra, sufrieron mucho con la actitud de una sociedad obsesionada con que el color significaba el valor de la gente”, indicó.
La historia de “Hairspray” se centra en “Tracy Turnblad”, una joven cuyo sueño es bailar en el programa de televisión de “Corny Collins” y estrenará temporada en México en febrero del 2010.
Señaló que desde el ofrecimiento para participar en el musical, aceptó de inmediato, por diversas razones y bromeó respecto a lo sucedido con sus familiares en aquellos años, diciendo que ella sítenía un pasado negro.
Añadió que sus familiares fueron victimas de la discriminación que se vivió el siglo pasado y en estos tiempos todavía existe. “A mi abuela la trataban mal y la bajaban de los camiones y entraba por puertas de servicio, así como a una tía abuela”.
La cantante comentó: “Todo eso me toca el alma, y el tema que aborda la puesta en escena lo denuncia de una manera abierta, del cual se dará cuenta la gente cuando se estrene en el teatro Manolo Fábregas”.
Reveló que mucha gente la ubica como actriz de teatro musical, pero ha intervenido en pocas como “La pandilla”, “José el soñador”, “Zoila sonrisas” y ahora “Hairspray”.
Ante la bienvenida a María Del Sol a los ensayos del musical, la producción informó que alternará el personaje con Jazmín Olivo.
Fuente: radioformula.com.mx
María Del Sol en Concierto