
Más de 40 mil personas habían acudido hasta esta madrugada al salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino para dar el último adiós al ídolo de la canción Sandro, quien falleció el lunes víctima de un choque séptico.
Los restos del “Gitano” yacen en una capilla ardiente erigida en el mismo salón que hace tres meses albergó al féretro de Mercedes Sosa, y hasta el cual llegaron temprano este miércoles centenares de personas que desean verlo antes de que sea sepultado esta tarde.
El intérprete de temas como “Así”, “Penumbras” y “Rosa, Rosa”, entre otros, será sepultado esta tarde en el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchamps.
El cortejo fúnebre, que será escoltado por la Policía Federal y la Policía bonaerense, se detendrá frente a la casa del artista en Banfield, hasta la cual también han llegado millares de seguidores a depositar ofrendas florales.
Sandro, de 64 años, murió el lunes en el Hospital Italiano de Mendoza, 45 días después de haber sido sometido a un trasplante cardiopulmonar, del cual jamás pudo recuperarse a plenitud.
Considerado uno de los fundadores del rock en español y llamado “el Elvis” de América por el furor que despertó entre miles de mujeres, Sandro grabó 52 álbumes que vendieron ocho millones de copias y dejó clásicos como “Rosa, Rosa”, “Dame Fuego”.
El popular cantante argentino sufría desde hace cinco años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, producto de su adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarrillos diarios.
Fuente: musica.aol.com
https://www.youtube.com/watch?v=dHCX0VBvK_E