
Por Blanca Martínez “La Chicuela”
El pasado viernes 22 de Febrero del 2013 se le rindió un merecido homenaje a Arturo Rivera Ruiz, un hombre con una carrera periodística que no sólo lo colocó como un maestro para todos los publicistas sino que demostró que jamás fue improvisado.
Para quien no sepa quien es Arturo Rivera Ruiz les comparto que estudio la carrera de periodismo en PART (Periodismo, Arte, Radio y Televisión).
Trabajó en el periódico El Sol de Mediodía y posteriormente en El Universal Gráfico y El Universal, donde tuvo como jefe al ícono del periodismo Leopoldo Meraz, (q.e.p.d.)
Posteriormente trabajó en la revista Tv y Novelas teniendo como jefe a otro ícono del periodismo de espectáculos, el Sr. Jesús Gallegos.
Después de esto fue fundador de la Revista Furia Musical en la que trabajó desde su nacimiento hasta el año 2000 como Coordinador Editorial de la misma.
A mí me tocó conocerlo cuando trabajaba en el Universal y su mejor amigo, Gonzalo Escudero Soriano en el Sol de Mediodía y ambos, me apoyaron muchísimo cuando yo era la jefa de prensa del grupo Bronco y estaba recién llegada a la ciudad de México.
Del 2000 en adelante fundó su empresa AR Prensa y Relaciones Públicas donde manejó artistas y personalidades como: Banda El Recodo, Los Recoditos, El mimoso, Pepe Aguilar
Espinoza Paz, Los Súper Reyes, Jenni Rivera, Larry Hernández, Tito el Bambino, Tierra Cali, Grupo Duelo, Patrulla 81, Intocable, Banda San José de Mesillas, entre otros. Y personalidades como el abogado Raúl Avila Fernández, Mariano Osorio y la joyera Elena Jiménez.
El pasado viernes 22 de febrero en la Plaza de las Estrellas se le rindió un homenaje póstumo ante su familia y el público que se congregó en el lugar.
En el escenario, para recibir el reconocimiento estuvieron sus padres, Yolanda y Agustín, así como Cynthia Rivera, su hermana (una verdadera guerrera) quien ha quedado al frente de AR prensa y Relaciones Públicas y Gonzalo Escudero Soriano, su mejor amigo, su hermano.
La emoción estaba a flor de piel, Cynthia Rivera con lágrimas en los ojos expresó:
“Me hubiera gustado mucho que este merecido homenaje hubiera sido en vida”.
Gonzalo Escudero dijo: “Arturo Rivera Ruiz fue un maestro para todos los publicistas y fue quien abrió la brecha para que se le diera otro lugar al género grupero. Los medios de comunicación siempre le daban prioridad a los artistas del género pop y Arturo siempre luchó porque a los gruperos les dieran el lugar que merecían.”
Arturo Rivera Ruiz deja un gran legado pero su lugar no lo llenará nadie porque cuando alguien ha trabajado como él lo hizo durante toda su vida, con esa intensidad y con esa pasión ese lugar siempre está lleno.
Y se fue con una de sus artistas, Jenni Rivera, después de un gran éxito en La Arena Monterrey, feliz por el éxito logrado y con una sonrisa en los labios, como siempre lo recordaremos.