MIGUEL ALEJANDRO un nuevo gran talento

Miguel Alejandro es un joven talento de la música que ya ha tenido oportunidad de participar en eventos alternando con figuras de la talla de Matisse, María Jose o Ana Bárbara.

Monterrey, Nuevo León, México a 22 de Septiembre del 2022. Miguel Alejandro es un nombre que pronto se volverá demasiado popular en el medio del espectáculo, ya que identifica a un chico que viene a devolverle el sentido emocional y emotivo a la música, además no es ningún improvisado, tiene a su corta vida una formación sólida, en los escenarios y hasta en los foros de televisión, ya que desde que tiene uso de razón, se ha sentido totalmente atraído por las artes, especialmente el canto, la música y la actuación.

Sus primeros pasos en el canto se dan cuando apenas tenía entre 3 o 4 años, y lo sabe ya que su mamá le ha contando que lo escuchaba cantar y se sorprendió porque aunque no sabía pronunciar las frases completas o tenía dificultad con algunas palabras, ya se escuchaba entonado y con demasiada habilidad, por lo que se dio cuenta que ahí estaba el talento corriendo por sus venas.

“Realmente nunca tomé clases de canto como tal, pero al momento de preparar una canción lo que mi mamá hacía era darme consejos y así íbamos preparando las canciones, ví algunos maestros y a todos les agradezco mucho, pero en conjunto con ellos prácticamente hacía lo mismo que con mi mamá. Desde hace casi un año me estoy preparando a diario, todos los días vocalizo, estudio canciones para armar un repertorio y así es como me voy preparando para cualquier oportunidad que pueda surgir”, señala el talentoso joven originario de Monterrey, Nuevo León.

La música aunque es actualmente la prioridad de Miguel Alejandro, también se ha probado como actor, gracias a su talento versátil, carisma y personalidad, lo que en gran medida le da el impulso necesario para proyectar su presencia ante la lente de una cámara.

“Empecé en Televisa Monterrey hace tiempo, fuimos a un casting para un programa especial llamado “Nuestras voces”, y de ahí fui creciendo poco a poco en la televisión, tiempo después estuve en multimedios. Ya con esa experiencia, me fui moviendo más a otro tipo escenarios, ahí fue cuando comencé a cantar en ferias, conciertos, demostraciones de talento y ese tipo eventos por mucho tiempo y en ese momento llegó la oportunidad de actuar y así estuve por un par de años”, añade el carismático joven.

El estilo musical por el cual apuesta Miguel Alejandro es la música romántica, la balada tradicional, la que exige una correcta interpretación, cuidada técnica y sobre todo una muy buena colocación, sin embargo aunque pueda sonar complicado, para una persona con el talento de Miguel, esto es solo un trámite para demostrarle al mundo el nivel que talento que hay en él; su propuesta aunque se acerca hacia el estilo que hace años impusieron estrellas de la talla de José José, el regio asegura que su estilo incluirá fusiones modernas, en las que él dejará ver sus gustos, lo que como joven disfruta y escucha, estilos como el rock, el blues, el jazz y hasta el regional, lo que lo convierte en un muy digno representante de esa nueva generación de artistas que ofrecen novedades musicales que rayan en lo ecléctico y que a su vez les permiten llegar a una mayor cuota de oyentes en las plataformas digitales, que dicho sea de paso, son ahora una de las más recurridas métricas para conocer el crecimiento musical de los ídolos.

Una de las preguntas que más ha escuchado el cantante mexicano es si puede describir que es aquello que lo diferencia de entre tanto talento nuevo, sobre todo ahora que la música tiene la posibilidad de cruzar más rápido las fronteras geográficas, por lo que siempre con una muy coqueta sonrisa responde:

“Lo que me diferencia de los demás cantantes es el hecho de interpretar la canción y darle un sentimiento único que viene de muy adentro mío, yo disfruto la música en todas sus tangentes y cada vez que tengo oportunidad de prestarle atención a los pequeños detalles, lo hago, porque esos son los que realmente marcan la diferencia sobre todo la hora de interpretar y de cantar”.

VIVE UNA EXPERIENCIA INDESCRIPTIBLE

Miguel Alejandro estuvo presente en el concierto #VeranoEXA en el Showcenter Complex de la ciudad de San Pedro Garza García.

Hace unas semanas Miguel Alejandro tuvo una gran prueba de fuego, y todo surgió gracias a una audición donde se presentó, el concepto se titulaba “La Voz Juvenil Santa Catarina” se trataba de una actividad organizada por el gobierno de la ciudad ubicada en el estado mexicano de Nuevo León, de dicho certamen de talento, él obtuvo su boleto directo para concierto especial de la estación de radio EXA 97.3 FM titulado #VeranoEXA, el cual se llevó a cabo en el imponente escenario del Showcenter Complex situado en la cosmopolita ciudad de San Pedro Garza García y donde demostró su calidad vocal ante más de 10,000 personas que abarrotaron el lugar donde figuras como María Jose, Matisse, Mario Bautista, Los Claxons y Ana Bárbara entre muchos otros integraban el elenco musical.

“El gobierno de Santa Catarina hizo un comunicado por medio de sus redes solicitando a jóvenes con el talento de cantar y me dije “total, ¿qué puede salir mal?”. Pasé una serie de filtros hasta que se presentaron las semifinales y salí victorioso, con lo cual, la siguiente etapa era “FINAL: CONCIERTO DE EXA”; y con ello me he sentido muy bien, emocionado, animado y motivado. El presentarme en el mismo escenario que muchos otros artistas grandes fue único. Ya he estado en presentaciones anteriormente pero no se compara la magnitud, ni las formas, ni nada… realmente no hay palabras para describirlo. Fue una experiencia mágica, algo que jamás se me ocurrió vivir tan pronto. La gente estaba cansada y se podía reflejar en sus caras porque tenían mucho tiempo formados, alguna gente deshidratada, y de estar parados tanto tiempo también uno se cansa. Entonces realmente yo no tenía la expectativa muy alta y cuando me mencionaron para pasar al escenario lo primero que vi en sus caras fue “¿y este quién es?”, pero en el momento en el que empecé a cantar la gente comenzó a cantar conmigo y empezaron a gritar mi nombre, entonces este evento, para mí fue algo que me hizo pensar qué es lo que quiero para toda la vida, transmitir esa energía, ese sentimiento, es algo único” comenta visiblemente emocionado Miguel Alejandro.

Y si la experiencia de vivir la emoción de transmitir sus emociones a tanta gente era ya de por sí adrenalina pura, la interpretación que ofreció al público presente subió aún más la expectativa que el mismo se había trazado y todo quedó inmortalizado en los videos que se grabaron y se encuentran actualmente en línea.

“Escogí el triste de José José porque la canción es fuerte, es dolor, es todo el sentimiento que tú puedes poner sobre una pieza musical. José José para mí es un maestro, es un referente hacia la música mexicana y vive en nosotros en cada una de sus canciones. Yo estaba convencido de que esta canción era la buena, ya que tengo la seguridad de que no solamente a mí me transmite sentimientos, sino que al público también y la idea era ganar, complacer y dar un show. Es, (yo diría) la canción más emblemática de José José y marcó un antes y después en la música”, agrega Miguel.

Tras la experiencia de nivel profesional que ha vivido en su propia tierra, ahora a continuación se concentrará por completo en alcanzar cada uno de los planes que de forma inmediata comienzan a verse en su horizonte profesional.

“Tengo ganas de seguir cantando, escribir, hacerme notar dentro del mundillo de la música y disfrutar con ello. Por ahora me estoy enfocando en sacar más repertorio y si se deja ver alguna oportunidad para cantar, la tomo de inmediato”, finaliza la naciente estrella juvenil.

MÁS SOBRE MIGUEL ALEJANDRO

A la par de su carrera en la música actualmente cursa estudios profesionales en una de las más importantes universidades de Nuevo León.

Su estilo es la balada romántica y pretende realizar fusiones con estilos como el rock, blues, jazz y hasta regional mexicano.

Su madre es la distinguida cantante de música tex-mex Yoanna Divaluna y aunque siempre ha estado a su lado para orientarlo musicalmente, ambos desean mantener sus carreras de forma individual, aunque no por ello no dejan de manifestarse su mutua admiración.