¡MIKE BALMORY, APASIONADO DE LA MÚSICA DESDE QUE NACIÓ!

Por: Blanca Martínez

Hoy es el cumpleaños de un cantante de música tropical que ha puesto en los primeros lugares de popularidad temas como “El Boleto”, “Todo lo encuentro en ti”, “Te necesito”, “El Embrujo”, “Amor de Estudiante” “Yo no sé Mañana” y que actualmente es el productor del disco de duetos del grupo Súper Lamas, agrupación a la que entró en 1996 y en la que tiene 23 años.

EL BOLETO

YO NO SE MAÑANA

Mike Balmory tuvo la idea de grabar el tema “Ámame” a dueto con Juan Solo, canta autor poblano que es el compositor de la canción junto con Mon Laferte. Desde que Mike escuchó este tema, lo visualizó para cantarlo con Súper Lamas y el dueto se logró.

Después de este dueto, Mike balmory tuvo la idea de hacer un disco completo de duetos para celebrar el 38 Aniversario de la agrupación y lo comentó con Urbano Vázquez, director general de Súper Lamas y con Sebastian Vázquez y les pareció muy buena idea.

Actualmente se está promocionando el sencillo “Corazones Invencibles” que es el dueto que Súper Lamas hizo con Aleks Syntek y este tema lo canta Mike Balmory.

Desde muy joven Mike mostró su pasión por la música y su carrera es muy importante para él, en cada evento se entrega al mil y sus fans enloquecen con la forma en la que canta e interpreta y les encanta su estilo de bailar.

Yo conocí a Mike Balmory desde que entró a Súper Lamas y le comenté a Sebastian que había sido un gran acierto llevarlo al grupo porque me di cuenta lo mucho que lo siguen las fans y su trabajo escénico que es muy bueno.

ES UN CANTANTE QUE PUEDE CANTAR LO QUE QUIERA

¿Qué opina Sebastián Vázquez, el Director de Súper Lamas de Mike Balmory?

“Bueno a mí en lo personal la voz de Mike me parece muy buena voz, puede interpretar casi cualquier tipo de temas, canta lo romántico, ha cantado tropical, canta música ranchera en nuestro show y ahí es donde se ve la calidad interpretativa.

“Logra transmitir muy bien, sobre todo cuando lleva una buena dirección de voz como cuando lo dirigía el Canelo, mi hermano Juan. El mismo se auto dirige y hace muy buen trabajo y ahorita con su cambio físico que bajó de peso eso lo hace verse mucho mejor, más joven, etcétera y yo creo que la gente aprecia mucho eso.

“Es una excelente voz, ha compuesto canciones, ha producido temas y discos y este disco de duetos lo está produciendo él, ha propuesto también y opinado en otros discos, propuesto canciones que han tenido bastante éxito, en general es muy buena voz, muy buen cantante y muy buena persona, es generoso, le gusta dar , es muy buen compañero.”

¿Pero quién lo llevó a formar parte de Los Súper Lamas? Pues ni más ni menos que Juan Vázquez, mejor conocido como “El Canelo”

Juan Vázquez, “El Canelo” de Los Súper Lamas respondió a mis preguntas…

¿Qué fue lo que viste en Mike cuando se te ocurre invitarlo para que forme parte de Súper Lamas?

“Lo que yo vi primero fue su imagen, su manera de desenvolverse en el escenario, lo vi en televisión y me di cuenta que era muy entonado y vi la reacción de las mujeres ante su actuación y por eso quería tenerlo en Súper Lamas”.

¿Cómo lo defines como cantante?

“Es un cantante con mucha personalidad, con seguridad, muy buena autoestima y desenvolvimiento. Y tiene un estilo único, su tesitura y el color de su voz es más que nada medio agudo pero sobre todo muy apto para una cumbia tropical moderna. La verdad él puede cantar lo que quiera.”

¿Cómo defines su estilo?

“Tiene un estilo muy popero, es un estilo romántico, sobre todo con tendencia a la música pop y dentro de la música tropical yo quería que Mike cantara el tipo de canciones que yo necesitaba que era temas de tipo romántico pero rítmicos.”

¿Cómo has visto su evolución?

“Aparte de lo que ha evolucionado como cantante, dándome cuenta que tiene mucha seguridad para cantar los temas, yo creo que más que nada su desenvolvimiento escénico es muy bueno, es muy seguro de sí mismo y aparte le gusta mucho la producción y se le da mucho esa parte también. El siempre ha seguido mis consejos.

¿Piensas que tiene cualidades natas para producir?

“Ya lo creo que sí, desde hace muchos años Mike siempre colaboraba conmigo, yo siempre lo tomaba en cuenta, me daba muy buenas opiniones y puntos de vista que para mí eran muy acertados.”

¿Cómo lo ves actualmente?

“Yo lo veo muy maduro en todos los aspectos, tanto vocal como musical y en su desenvolvimiento escénico, su seguridad y su estilo y me gusta mucho que es una persona que cuando está en el escenario lo disfruta y se brinda muy bien a la gente, eso me gusta mucho. Para mí es un artista completo capaz de atraer muchísimas fans al grupo.”

Mike siempre menciona que tú has sido como su mentor, él te ve como un padre.

“Estuve en momentos muy difíciles de su vida, como cuando su abuela falleció y él la veía como su madre. Realmente lo que yo hice me nació del corazón y lo vi muy desamparado y al tener buena empatía con él no hice otra cosa más que apoyarlo porque no había nadie del grupo que tuviera esa oportunidad de hacerlo y yo fui a apoyarlo pensando en que realmente él necesitaba una presencia del grupo.”

Actualmente El Canelo no está arriba del escenario y él mismo comentó las razones…

“Quiero comentar que actualmente no estoy dentro del grupo actuando arriba del escenario pero sigo siendo socio y parte de la organización y tengo algunas participaciones como productor, sigo estando en las filas del grupo sólo que desde mi accidente hace 9 años que tuve una fractura de cadera ya no pude tocar la batería ni andar viajando. Pero sigo como socio y tengo voz y voto.

“Finalmente te comento que Súper Lamas fue una idea personal, yo fui quien reunió a todos los hermanos para formar el grupo que en ese entonces eran “Los Lamas” y yo espero que algún día se reconozca cuál fue mi participación como iniciador sobre todo que yo fui el de la idea intelectual y eso es lo más importante, la idea intelectual y esa fue de un servidor”.

¿Pero qué opinan las fans de Mike Balmory?

Aquí les comparto la opinión de Rocío Planillas, una fan de Mike que ve sus lives desde España:

“Me gusta su humildad y cercanía con sus fans. Tiene una voz dulce que enamora nada más oírla, hace que te desconectes de todo lo que te rodea y te centres en escucharlo. Es bello por fuera pero eso es sólo un simple reflejo de la gran belleza interior que tiene. Solo te puedo decir que es de las personas que sólo con ver su dulce cara te enamora el alma”.

Gaby Bella Smith de Laredo Texas opinó lo siguiente:

“Mike Balmory para mí es un ser humano lleno de mucho talento y una voz excepcional, pero sobre todo un ser lleno de humildad y una inmensa sencillez, que no a cualquera se les da esas dos cosas que forman al ser humano. Un hombre que llegará muy lejos, tiene todo para triunfar, carisma, amor y agradecimiento a su público y a sus fans”.

Patty de Italia…
“Mike es un gran artista te fascina con su modo de cantar con su voz que te llega bajo la piel y es un gran placer hacer desveladas viendo sus live desde Italia y más cuando canta una de las más bonitas de sus canciones Ámame. Mike es una persona maravillosa y humilde y también tan cariñosamente con sus fans.”

Te invito a que tú también escribas tu opinión sobre Mike Balmory bajo esta nota y te invito para que lo sigas en sus redes sociales.

Youtube
@Mike Balmory

Facebook
@Mikebalmor

Twitter
@Mikebalmory

Instagram
@mikebalmory

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan