MON LAFERTE nos cuenta el dramático desenlace de su tema favorito de Norma con ”Funeral”

Germán Montero Live

Mon Laferte nos cuenta el dramático desenlace de su tema favorito de Norma con “Funeral” A una semana de comenzar #LaGiraDeNorma el 2 de marzo en la ciudad de Puebla, Mon Laferte nos presenta “Funeral”, su tema favorito de Norma y catalogado por los fanáticos como el más entrañable y dramático del álbum. Una de las letras más nostálgicas y personales de la cantante que nos describe los últimos momentos de una relación que ya no encuentra razones para vivir:

Mientras preparo el desayuno me siento terriblemente sola De pronto siento ganas de morir, quiero escaparme de ti Quisiera estar en el mar, que me lleven las olas, quiero dejar de respirar No me despiertes, quiero soñar con nuestro funeral

Este bolero es el track número nueve del álbum producido por Omar Rodríguez – López (ORL Projects, The Mars Volta, At The Drive – In) y grabado en una sesión en los legendarios estudios de Capitol Records en Los Ángeles, California. Es la canción más clásica que ha realizado en su carrera y con la que siente una total conexión ya que, en sus palabras describe cómo “uno no se atreve a dar el paso de dejar a la pareja con la que está aunque ya no sienta ese enamoramiento”.

Norma es un disco que en 10 temas nos cuenta la historia de amor de una pareja, desde su sensual inicio hasta su triste final, y del cual se han desprendido los sencillos “El mambo”, “El beso”, “Por qué me fui a enamorar de ti” y “Caderas blancas”. Para esta entrega colabora de nueva cuenta con Brigitte Kattan quien supo bien enmarcar el dramatismo de este tema con una visceral coreografía de final inesperado.

“Además de ser mi nombre (Norma), quise hacer un álbum conceptual que relatara las etapas de una pareja y que fuera muy cinematográfico también, porque el álbum tiene videoclips. Empecé a preguntar a todos mis amigos cómo se sentían en sus relaciones y me contaban lo mismo. Me di cuenta que la gente siempre cae en la misma norma”, comenta.

La 8 veces nominada al Grammy Latino recientemente presentó en conferencia de prensa su segunda fecha en Auditorio Nacional para el jueves 14 de mayo la cual se integra a la previamente anunciada para el 15 de mayo con localidades a punto de agotarse. Los boletos de estas fechas y el resto de la gira ya se encuentran a la venta en el siguiente enlace. Además, recientemente nos sorprendió con #ElWhatsDeNorma, una línea de WhatsApp con la que quiere estar más cerca de sus fans y estos podrán tener información y promociones exclusivas relacionadas a lanzamientos, shows, actividades sorpresa, entre otras. El número es +52 1 55 3268 9303.

#LaGiraDeNorma 02 Marzo – Puebla – Auditorio Metropolitano 30 Marzo – Oaxaca – Festival Acrópolis 05 Abril – Morelia – Palacio Del Arte

06 Abril – San Luis Potosí – El Domo 11 Abril – Tijuana – Audiorama El Trompo 12 Abril – Coachella – Indio, California 19 Abril – Coachella – Indio, California 02 Mayo – Culiacán – Foro Tecate 03 Mayo – Mazatlán – Centro De Convenciones 04 Mayo – Pachuca – Poliforum Carlos Martínez Balmori 14 Mayo – CDMX – Auditorio Nacional 15 Mayo – CDMX – Auditorio Nacional 18 Mayo – Querétaro – Festival Pulso GNP 23 Mayo – Zapopan – Auditorio Telmex 24 Mayo – Veracruz – Auditorio Benito Juárez 31 Mayo – Toluca – Teatro Morelos 07 Junio – Aguascalientes – Centro De Convenciones y Exposiciones 08 Junio – Torreón – Coliseo Centenario 29 Junio – León – Domo De La Feria 5 Julio – Madrid – Festival Rio Babel (España) 6 Julio – Caldas De Reis – Festival Portamérica (España) 29 Noviembre – Monterrey – Arena Monterrey

SOBRE MON LAFERTE El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro.

En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año. Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Junior Klan