
Fuente: sdpnoticias.com –
El cantautor español Miguel Bosé muestra de nueva cuenta su lado altruista, ahora de la mano de algunas fundaciones de asistencia privada en el rescate y reconstrucción del Centro de Integración Social número 8 Lázaro Cárdenas, de este municipio.
En una breve entrevista luego de un viaje de tres horas de la capital hacia Zoogocho, Miguel Bosé destacó que él va a donde lo llamen: “Saben que si me invitan y me contratan vendré; esto es toda una experiencia, convivir con el pueblo de Zoogocho es fantástico.
“Tenía deseos de que llegara el tiempo de echar a andar este proyecto porque pasaron muchos meses para poder estar aquí”, indicó a Notimex.
El cantante puntualizó que en el Concierto por la Paz en Cuba y estar en Zoogocho, el común denominador es la solidaridad: “El concierto fue para el pueblo cubano, al que se le dio muchas lecturas, aquí igual, vengo a apoyar un proyecto que le va a tocar a la gente”, refiriéndose a los 200 niños y adolescentes que habitan el Centro de Integración Social número 8.
A pesar de la petición del intérprete de no dar entrevistas a los medios de comunicación, su buen humor y accesibilidad le permitieron hablar y dar un mensaje de agradecimiento a los involucrados en esta noble causa como a las diversas fundaciones que hicieron posible rescatar a este centro de enseñanza musical.
A su llegada, Miguel Bosé fue recibido por la banda musical de primaria, que interpretó uno de sus éxitos, para luego hacer un recorrido por el centro educativo.