Música chilena, PORTALDISC APP y las mejores fiestas patrias

Para que una fiesta esté completa se necesitan tres cosas: un motivo, buena música y un gran maestro de ceremonias. Durante las Fiestas Patrias chilenas estas son, un hito historico en la historia del país, la mejor selección de artistas chilenos y, como maestro, PortalDisc, la mayor plataforma de música chilena del mundo.

Si no resides en Chile pero te apetece estar en una Fonda, a continuación te contamos cómo ingresar en una protagonizada entre otrxs muchxs por Chico Trujillo, 3×7 veintiuna y Sonora Palacios.

Hace 12 años, en una época donde no existían los smartphones ni las redes sociales como actualmente las conocemos y “stream” significaba flujo constante de agua, apareció PortalDisc, la plataforma de descarga y mayor catálogo de música chilena en la actualidad.

Una respuesta a la necesidad del momento por adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la industria, donde la descarga ilegal de música era la alternativa a la adquisición de discos físicos que mejor funcionaba.

A fecha de hoy, más de 130.000 canciones, más de 300 sellos y 7.000 artistas, chilenos que en su mayoría no se encuentran otras plataformas, conforman un extenso catálogo musical que pasa por todas las regiones, estilos y épocas. Un catálogo que incluye el repertorio completo de Manuel García o Violeta Parra, entre otrxs muchxs.

Las positivas cifras de la plataforma y su amplia base de usuarios supusieron que, con el con el apoyo de Corfo, Innova, Chilecreativo, ProChile, IMICHILE, Chilemúsica, y de todos los artistas y sellos participantes,tras 5 años de desarrollo PortalDisc lanzará por fin la primera aplicación streaming de música chilena: PORTALDISC APP.

Ahora, más de 10.203 personas de 32 países diferentes han escuchado 416.815 canciones lo cual se traduce en 10.420 horas de música. Todo, gracias a las funcionalidades de la aplicación, como que cada región de Chile tiene su propia sección y la posiblilidad de generar automáticamente y a tiempo real los rankings de las canciones o artistas más escuchados de cada género musical o región.

Por otro lado, los artistas pueden subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales además de que el pago a los mismos por reproducción es mayor que el de otras plataformas de streaming.