
El dúo australiano Air Supply “suministró aire” de 35 años de nostalgia y amor a sus fans, a través del concierto que ofreció en la capital mexicana esta noche, ante unas siete mil personas.
Durante una hora y 45 minutos, la banda reconocida a nivel mundial recorrió sus 35 años de trayectoria e interpretó 15 canciones, incluidas algunas que conforman su más reciente disco “Mumbo Jumbo” (2010).
Russell Hitchcock y Graham Russell enamoraron al público a través de sus más grandes éxitos como: “Sweet dreams”, “The one that you love”, “Even the nights are better”, “The power of love (You”re my lady)”, “Lost in love” y “Making love out of nothing at all”, éste de los más coreados.
Apenas disminuyeron de intensidad las luces del Auditorio Nacional, los artistas atacaron la sensibilidad general con sus clásicos “Just as I am”, “Even the nights are better” y “Chances”, que de inmediato fueron festejados por sus seguidores en su mayoría entre los 30 y 60 años.
“Buenas noches Ciudad de México, ¿cómo están?”, preguntó Russell en español. Tras una respuesta positiva de los presentes continuó en inglés: “Yo estoy muy bien esta noche, es lindo estar de regreso a México, una de nuestras ciudades favoritas en el mundo.
“Es nuestro quinto Auditorio Nacional y queremos ser como Luis Miguel, por los récords que ha impuesto. Esta noche seremos románticos porque los mexicanos siempre están en ese humor”, destacó.
“The power of love” continuó en el repertorio hasta que el guitarrista Graham Russell tomo el micrófono para hacer una reflexión: “Hay un tiempo en el que debemos encontrar la fe en el amor. Hay momentos en los que hay dudas, pero nunca se romperá mi fe en el amor”.
Acompañada de cuatro músicos, la banda australiana que se conoció al formar parte del elenco de la obra “Jesucristo Superestrella”, y en 1976 editó su primer disco, logró el suspiro de las miles de personas que corearon de principio a fin los temas que les hizo recordar las décadas de los 70 y 80.
Graham compartió el significado especial que tiene para él la melodía “Just a little bit more”, pues la compuso a petición de una pareja de enamorados de apenas 19 años de edad. Poco después, él se fue a la guerra y nunca más regresó a casa.
Apenas comenzaron los primeros acordes de “One that you love”, ambos intérpretes bajaron del escenario para recorrer la planta baja de la sala del recinto, lo cual fue notablemente agradecido por sus fans, quienes no perdieron momento para captar las mejores imágenes a través de sus teléfonos celulares.
Otros aprovecharon la oportunidad para robarles un beso a los artistas o abrazarlos con efusividad.
En la década de los 80, Air Supply logró colocar numerosos temas en las listas de éxito de la revista Billboard. Desde entonces se ha mantenido presente no sólo en el gusto del público sino también de la crítica, pues en 2008 fue nombrado como el número 83 de los mejores grupos musicales de todos los tiempos en el Billboard Hot 100″s.
“Lost in love”, tema que la agrupación lanzó en 1980 y se postró durante varias semanas en el top 10 de Estados Unidos, fue como una caricia en el alma para el público hasta que mediante “Dance with me”, Graham invitó a los asistentes a romper filas y acercarse al escenario.
Luego de cambiar de guitarra, acción que repitió en varias ocasiones, se dirigió a una mujer ubicada entre las primeras filas para dedicarle “Every woman in the word”, que selló el encuentro con un beso en la mano.
“Muchas gracias Ciudad de México, es un placer estar aquí, llévense un pedacito de Air Supply a casa”, expresó Russell ataviado de negro, al igual que su compañero y a quien agradeció por 35 años de estar juntos en la aventura musical.
“Making love out of nothing at all” marcó la primera despedida del grupo, pero ante la insistencia de otra más regresaron para entregar “Goodbye” y despedirse con “All out of love”.
“Muchas gracias, México”, fueron sus las últimas palabras de los músicos en el memorable concierto. Este lunes, Air Supply viajará a Louisana, Estados Unidos, para continuar con su gira.
Fuente: noticias.yahoo.com