
Más de cinco mil salvadoreños se dieron cita a la velada poética que ofreció el cantautor español Joan Manuel Serrat, al que ovacionaron por su música emotiva que presentó con sus temas clásicos y de su más reciente producción “Hijo de la luz y de la sombra”, publicó hoy la prensa local.
El concierto, que cautivó un público emocionado, se llevó a cabo la noche del sábado en el capitalino Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que fue testigo de la inolvidable y única velada.
Con el tema “Hoy puede ser un gran día”, Serrat inició el recital poético y musical que había sido tan esperado en el país, luego que en 1972 se presentara en la autónoma Universidad de El Salvador (UES).
“Estoy feliz de regresar a tierra salvadoreña para compartir mi música y mi alegría”, dijo el artista catalán y autor del famoso tema clásico “Mediterráneo”, que arrancó los aplausos de los asistentes.
Con un perfecto escenario combinado entre imágenes y sonidos, Serrat interpretó y recitó los poemas de Miguel Hernández, un grande de la literatura universal y a quien le dedica su gira “Hijo de la luz y de la sombra”, sin dejar atrás los clásicos que lo han convertido en una leyenda, señaló la prensa del espectáculo.
Serrat concluyó anoche su gira de presentaciones por Centroamérica, que lo llevó también a Guatemala, Honduras y Costa Rica, y luego emprende viaje a Sudamérica.
Fuente: news.yahoo.com