OMAR ”EL PANTERITA” FIGUEROA, BOXEADOR INTRÉPIDO

DESDE EL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE OMAR FIGUEROA EN INDIO, CALIFORNIA

El excampeón mundial Figueroa y el entrenador de campeones Joel Díaz, camino a la pelea de ‘Premier Boxing Champions’ del 15 de julio contra Robert Guerrero

Concentración rediseñada a una temperatura de 47 ºC en el campamento en el desierto

La pelea de Figueroa vs Guerrero se transmitirá en vivo a las 8 p.m. hora del este y 5 p.m. hora del Pacífico por FOX y FOX Deportes el sábado 15 de julio, desde el Nassau Veterans Memorial Coliseum de NYCB LIVE en Long Island.

Indio, California – 26 de junio de 2017 – Omar “El Panterita” Figueroa del sur de Texas, excampeón mundial de peso ligero, se dirige a su campamento de entrenamiento en un caluroso día de 47 ºC en Indio, California, hogar de su entrenador Joel Díaz y su nueva sede de entrenamiento desde enero. Figueroa volverá al cuadrilátero, después de una pausa de 18 meses, el sábado 15 de julio, cuando se enfrente al excampeón mundial de peso wélter Robert “The Ghost” Guerrero en la pelea principal de la división de 66,6 kg de “Premier Boxing Champions” por FOX y FOX Deportes a las 8 p.m. hora del este y 5 p.m. hora del Pacífico en el primer evento de boxeo del recientemente renovado NYCB LIVE, hogar del Nassau Veterans Memorial Coliseum.

Durante el período de descanso que se tomó Figueroa, el se instaló en Weslaco, Texas, justo en la frontera con México. Fue un nuevo comienzo, necesario para el boxeador, quien peleó como amateur en México y en EE.UU. antes de convertirse en profesional después de su primer semestre en la universidad.

“El boxeo es un deporte muy celoso. O te comprometes al 100% o te retiras.

Después de mi última pelea sentí que necesitaba una pausa, tiempo para ser padre, hijo, hermano y amigo. Necesitaba tiempo para sanarme de cuerpo, mente y espíritu. Trajabé con las manos quebradas, contra atletas de primer nivel; habiendo peleado desde que tenía 6 años, quise tomarme un descanso y ser tan solo una persona común. Por esa razón, me tomé un año para curar mis lesiones, estar con mi familia y mis amigos, ser padre y simplemente yo mismo”, comentó Figueroa con respecto a su descanso de 18 meses lejos del cuadrilátero.

Es un descanso con el que está de acuerdo Díaz, con quien Figueroa se entrena desde hace tres años. Ambos trazaron un plan durante esta pausa para que el joven boxeador viniera desde su hogar en Weslaco, Texas, a California para prepararse para su próxima pelea y organizar su campamento.

“Es necesario tomarse tiempo libre. A veces los boxeadores se esfuerzan demasiado en su entrenamiento o en la acción que despliegan en los combates. Omar es la clase de luchador que aporta mucha acción en sus peleas y eso le cobra un precio a su cuerpo. Es un boxeador que va por todo y por eso necesita ese tiempo libre para recuperarse y renovarse. Este descanso para su cuerpo y su mente lo ayudaron a recuperarse de ese desgaste, a volver y empezar otra vez con energía renovada”, comentó Díaz.

En su regreso al cuadrilátero, Figueroa enfrentará a un rival duro, Robert Guerrero. Figueroa no solo peleará por encima de su categoría de peso habitual, sino que también luchará contra un excampeón de peso wélter conocido por ser un oponente fuerte y astuto.
“Guerrero es uno de los desafíos más difíciles para cualquier boxeador. Es un luchador fuerte, no retrocede y no se da por vencido”, señaló Figueroa. “Debo entrar al combate sabiendo que durará los 12 asaltos y que la pelea no tendrá ninguna parte fácil. Pero estoy preparado para eso, es para lo que me he estado entrenando y es lo que soy”.

“Estoy emocionado y agradecido de ser el que vuelva a inaugurar el Nassau Veterans Coliseum de regreso al boxeo y planeo establecer un estándar alto, para que cuando haya boxeadores allí, se sepa que serán grandes peleas” agregó Figueroa.

El equipo de Figueroa estará compuesto por el padre de Figueroa, Omar Figueroa, Sr.; Joel Díaz, Antonio Díaz y Joel Díaz, Jr.

COMENTARIOS DE OMAR FIGUEROA SOBRE SU FUTURO

“No planifico el futuro, no estoy pensando en las próximas peleas. Miro el presente y pensaré en las peleas futuras después de lo que pase ahora. Me aseguro de estar saludable.
“No me adelanto con respecto al boxeo. Soy boxeador y un excampeón mundial. Amo este deporte y creo en el poder que tiene, pero no dejo que domine mi vida”.

TAMBIEN COMENTA SOBRE CAMBIAR SU CAMPAMENTO A INDIO, CA. Y TRABAJAR CON JOEL DIAZ:

“El 1ro. de enero volví a entrar en el ‘modo boxeo’. A entrenarme, correr, enfocarme en la dieta y prepararme para el campamento. El descanso me dio más enfoque y la oportunidad de modificar mi campamento. Estoy de regreso entrenándome con Joel Díaz en Indio, California, y voy a Texas para ver a mi familia. Mi padre siempre será mi padre y una gran parte de mi carrera, pero sentí que cuando terminé mi descanso, quería modificar mi programa y volver con Joel. Esta es nuestra primera pelea de regreso y la espero con ansias en muchos sentidos”.

“Mi salud está en excelente estado y el tiempo que pasé entrenando ha sido grandioso. Cada vez me entusiasmo más por la pelea, a medida que me preparo. Estoy muy concentrado. Soy más adulto, más sabio. Ya he pasado por esto y sé qué no debo hacer, es la sabiduría que llega con la experiencia”.

“Esta es la primera vez que pelearé en Nueva York. Espero que el público de Nueva York esté listo para una buena pelea, porque eso es lo que les ofreceré.
Quiero hacerme conocido por dar un buen espectáculo. Para eso nos pagan como boxeadores. Demuestro el lado técnico del boxeo y también agrego una gran dosis de espectáculo a una pelea, así que eso es lo que obtendrán los fanáticos”.

“Siento que obtengo lo mejor de esos mundos. Adoro México, voy allí todo el tiempo; planeo ir allí después de la pelea. Me encanta California, me ha enseñado mucho y la gente, la cultura y el boxeo son fenomenales aquí. Y, por supuesto, Texas es donde crecí, es el lugar que me hizo la persona que soy hoy. Adoro las oportunidades que consigo y las cosas que puedo hacer, las personas con las que las hago y los lugares donde puedo hacerlas”.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández