
Este fin de semana Guillermo Ibarra y Omar Sánchez fueron detenidos en Omaha; Nebraska, Estados Unidos, por supuesta portación de arma.
El objetivo de estas líneas es para aclarar, que los vocalistas de Alacranes Musical no eran dueños del revólver.
Los hechos se realizaron de la siguiente manera: El viernes 6 de Agosto en punto de las 10 de la noche, Omar Sánchez, Guillermo Ibarra y el road manager del grupo Oscar Díaz iban dentro de una camioneta Explorer de color blanca con placas de Illinois y manejando éste último.
Ellos se dirigían a un salón de baile en Omaha Nebraska, Estados Unidos, para la actuación que tendría el grupo esa noche, por un error, el manager se pasó una luz roja, fueron detenidos por una patrulla, al pedirles los papeles y abrir el compartimiento de los documentos; estaba ahí una pistola propiedad del conductor, el oficial al percatarse del arma, pidió el permiso de la misma y se traía.
Por lo tanto, el agente que ignoraba de quien era el revólver, tuvo que detener al el road manager, a Omar Sánchez y Guillermo Ibarra, hasta que se aclarara ante las autoridades quien era el propietario de la misma.
Los otros integrantes del grupo iban en otro vehículo y se bajaron a tratar de auxiliarlos, pero no se pudo hacer nada.
Por lo tanto, mientras empleados de la agrupación, recogían el permiso del arma que se encontraba el hotel donde se hospedó el grupo estuvieron retenidos por unas horas, y tuvieron que rendir una declaración. El mal entendido se aclaró y se comprobó que Oscar Díaz, road manager del grupo es el propietario del arma y tenía el permiso de la misma en regla.
Guillermo Ibarra y Omar Sánchez llegaron tarde, pero llegaron, al concierto que tenían pendiente en Omaha Nebraska, al siguiente día continuaron el sábado por Minesota y el Domingo en Chicago.
Alacranes Musical están en una exitosa gira de trabajo por todo Estados Unidos, con llenos totales en los salones que se presentan.
Con respecto a la disputa del nombre, el asunto sigue en manos de un juez de Chicago Illinois y aún no dicta su veredicto, por lo que hasta el momento el nombre sigue siendo parte de Águila records compañía a la que pertenecen Memo y Omar.
Alacranes Musical estarán en México en el mes de Octubre realizando una extensa gira por nuestro país.