PABANOR uno de los mejores DJ’s lanza su nuevo sencillo “Rescue Me”

Pablo “Pabanor” Ortiz , La carrera de Pabanor esta compuesta de varios logros con un sin numero de producciones hasta convertirse en un DJ reconocido en su genero. Desde remezclas realizadas hasta producciones de “El General” y David Hasselhoff, Pabanor se mantiene vigente con sus éxitos, innovando, tocando y haciendo música que es su mayor recompensa.

Nacido en Cuba y criado en Nueva Jersey, Pabanor se hizo DJ en la escuela secundaria Emerson, Empezó a tocar a la edad de los trece años, fue descubierto por un empresario de clubes nocturnos y desde hay empezó su trayectoria.

Residente del “Odyssey Teen Club”, y de el club “High Voltage Nightclub” de Nueva Jersey donde era también conocido con el nombre de “DJ LazerMan” fue donde su carrera profesional se da inicio como DJ/Productor tocando en varios clubes como: “Next to The Park Café”, “Stardust”, “After Darks”, “Garage”, “Passion Night Club”, “Club Casino”, “U4RIA Night Club”, “Seconds”, “Thrills Night Club” in Tampa Bay , “The Beat Club” in Miami, “Club 21”, “Foxes Night Club”, “The Palace”, “The Supper Club”, “Visions” in Miami, “Club Banana’s” in Italy, “Nocturnal”. En 1991 Pabanor fundo P.A.O, que despues seria conocido como Pabanor Productions.

El sello creció a tantas proporciones que logro componer y producir su propio álbum como DJ hasta la fecha e incluir varios de sus artistas en su sello discográfico. Aunque inicialmente conocido por sus contribuciones pioneras en la escena del Latin House, hip-hop/reggaeton, el estilo de Pabanor es ahora una mezcla de todo: progressive, trance, house, techno – es todo lo mejor que el mundo de la música dance puede ofrecer.

Sus producciones abarcan desde peak time “la hora pico en el club” hasta Progressive House, sesiones de Disco House, Electro y Tribal las cuales tienen tanta influencia hacia una energía de alto nivel en sus propias producciones como también en sus sesiones como DJ de larga duración en los clubes.

El continua explorando nuevas alternativas y en el momento experimenta con nuevos sonidos en el estudio y escribiendo mas temas. El futuro para Pabanor promete ya éxitos seguros, ya sea como DJ Solo el cual ya ha logrado o como el productor que conocemos desde sus inicios en “Double Platinum Productions” conocida hoy como “Subliminal Records” liderada hoy por su amigo eterno “DJ Erick Morillo”. Como Pabanor diría “Es difícil mirar al futuro”; Cada mes parece que algo nuevo, inesperado y excitante sucede en esta industria!”

La gran experiencia que tiene en la música, producción y dirección lo ha llevado a ser un mentor y guía en la carrera de muchos artistas reconocidos como, “EL GENERAL”, “VIC THE KID DE LOS SUCIOS”, “UP 4 JOY”, “2 OF A KIND”, “MANNY PACHECO” Y “GRUPO SALSABOR,” “ALQUIMIA”, “MARCELO MOLINA”, “FRAGANCIA” (de DLG) , “HEART & SOUL”, “RO-K Y GAMMY”. Su trabajo ha sido presentado en varias remezclas y jingles como MALTA INDIA comercial que tomo una fuerte campaña promocional en Puerto Rico y Nueva York. Condujo operaciones de sonido y Director Musical para L.T.V. Networks/Escenario de Coca Cola por diez años en el carnaval Calle 8 y Jefe de Producción Musical del escenario de Coca Cola, Gira de Emmanuel en 1988, Gira “Noches Cubanas” en países europeos, Carnaval en Mendoza (Argentina) y Teletón de Costa Rica.

También se ha unido con productores legendarios como José Silva (en el mercado latino axial como el norte americano quien fuera responsable por producciones ABBA, Pointer Sisters, Lionel Richie, Chichi Peralta, y muchos mas) juntos fueron los primeros que empezaron con el surgimiento de “La Champeta”, ritmo de origen Africano y desarrollado en Cartagena Colombia. “Champeta” fue introducido en los Estados Unidos como un nuevo genero en la música latina el cual posteriormente fue hecho fusión con lo que se conoce hoy como “Reggaeton”.

El también ha trabajado en proyectos para artistas internacionales como; “TEMPLE OF SOUL” (Clarence Clemons, Narada Michael Walden, TM Stevens, Vernon “Ice” Black), Marc Anthony, Lucia Méndez, Laura León, José José, SHABBA RANKS, y DAVID HASSELHOFF. Su trayectoria y experiencia se extiende a través de la industria fonográfica donde ha trabajado en varias posiciones desde promotor a productor ejecutivo donde ha formado parte en realizaciones de varios conciertos y eventos internacionales.

Sus pasatiempos son: Escribir música, bailar, cocinar, el cine, fotografía, videografía y la literatura futurista.

Su primera frase es: Amo tocar mi música especialmente cuando hay una respuesta muy eufórica y animada por parte del público. Su segunda frase es: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! y “Si, Yo no duermo”.

Actualmente trabajando en remezclas y produccion de U4RIAH, Orum, Lucia Mendez and Miss Autumn Leaves.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan