Para su consideración en los LATIN GRAMMY®: ARTHUR HANLON “2 MANOS, 1 MUNDO”

Arthur Hanlon, el pianista de formación clásica originario de Detroit que se ha convertido en el más apasionado visionario de la fusión de la música latina, presenta su más audaz y extensa obra en su carrera en 2 MANOS, 1 MUNDO — una celebración de unidad a través de la música, grabado en ocho países, fusionando culturas, géneros y voces como nunca antes se ha visto.

Elogiado por la crítica de Estados Unidos y Latinoamérica, 2 MANOS, 1 MUNDO es un viaje audaz y emotivo, donde Hanlon une blues, cumbia, bolero, huapango, urbano latino y pop portugués con un piano virtuoso y una narrativa profundamente humana.

ELOGIOS DE LA CRÍTICA

“Una joya ecléctica con una sólida constante: el indudable amor de Hanlon por la música latina” — Billboard

“Cautivador y que trasciende géneros. Arthur Hanlon y Ángela Aguilar convierten un huapango en una balada al piano” — Rolling Stone

“‘GOODBYE’ un sabroso tema de desamor que fusiona el blues del Delta de Mississippi con la cumbia del Caribe de Colombia… no solo funciona; trae a la mesa algo original y especial” — Billboard Español

“‘GOODBYE’ no es un simple sencillo. Es una declaración artística… Hanlon encontró en esta canción la forma perfecta de unir dos mundos sonoros que, aunque parecen lejanos, vibran con un mismo pulso emocional” — Radio Tiempo, Colombia

SOBRE LAS CANCIONES EN CONSIDERACIÓN:

“GOODBYE” feat. Carlos Vives & Goyo

Una conmovedora e inesperada fusión de cumbia colombiana y el blues de Mississippi, esta canción redefine el lenguaje global del despecho, con impresionantes actuaciones de dos de los más grandes artistas de Colombia.

“BALA PERDIDA” feat. Ángela Aguilar

Una sobrecogedora reinvención del huapango mexicano como una balada al piano. Hanlon y Aguilar presentan una clase maestra de transformación artística.

“REPETIMOS” feat. Yandel and Darell

La unión de la energía urbana latina con el virtuosismo clásico — una fusión hecha para la pista de baile con la sofisticación melódica característica de Hanlon.

“DELIRIO” feat. Tiago Iorc

Una delicada y poética escena junto al ícono del indie-pop brasileño, Tiago Iorc, interpretada en portugués, destacando el verdadero alcance internacional de Hanlon y su destreza artística.

SOBRE ARTHUR HANLON

Arthur Hanlon es un exitoso pianista, compositor y productor conocido por su fusión de entrenamiento clásico con el corazón y ritmo de la música latina. Un pionero al ser el único pianista en llegar al No. 1 de los charts latinos de Billboard, Hanlon ha colaborado con superestrellas latinas incluyendo Marc Anthony, Luis Fonsi, Fonseca y Lunay, entre muchos otros.

Con 2 MANOS, 1 MUNDO, Hanlon entra a un nuevo universo — no solo como músico, sino como un unificador global de culturas, creando un álbum que no solo es oportuno, sino también duradero.

ÚLTIMA REFLEXIÓN

Con 2 MANOS, 1 MUNDO, Arthur Hanlon no solo ha grabado un álbum — ha compuesto una valiente declaración musical sin fronteras sobre el amor, la unidad y el poder transformador de la colaboración. Cada canción es una conversación que desafía géneros, un puente entre idiomas y tradiciones, y un testimonio de lo que es posible cuando se crea con corazón.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández