A unas horas del concierto que ofrecerá en unos minutos el dúo puertorriqueño Calle 13, en el cuarto día de actividades de la 12 edición de Cumbre Tajín, las avenidas principales que conducen al Parque Takilhsukut, de esta región, se encuentran paralizadas.
El tránsito es demasiado lento para quienes provienen del centro de Papantla o Poza Rica Veracruz, pues de acuerdo con algunos automovilistas, un recorrido normal de 40 minutos, se ha prolongado hasta tres horas.
Los estacionamientos aledaños resultan insuficientes para miles de personas que buscan un espacio para dejar su automóvil. De acuerdo con los organizadores de Cumnbre Tajín. Festival de la Identidad, los boletos para disfrutar del show de Calle 13 se agotaron desde temprana hora.
Miguel Bosé logró reunir a más de 45 mil personas en el Nicho de la Música, cifra que podría igualarse o superarse, a partir de las 22:30 horas cuando René Pérez Joglar “Residente”, y Eduardo Cabra “Visitante”, intérpretes de “No hay nadie como tú” presenten su repertorio musical ante el público.
Por lo pronto, miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han plantado frente al escenario, así como en los alrededores de la carpa apartando sus lugares con cuanto objeto encuentren: sábanas, toallas o cobijas, a fin de improvisar un campamento.
Fuente: radioformula.com.mx