PEE WEE SE REINVENTA

SGGS

La Reinvención de Pee Wee 

No le bastaba con relanzarse, tenía que hacerlo a lo grande. 

“Con tus besos” llegará a inundar de ritmo el 1 de febrero. 

El 1 de febrero terminará la espera. Llega el primer sencillo a promocionar, de los 11 que conforman #ElPeeWee, que lleva por nombre “Con tus besos” y sólo está esperando la cuenta regresiva para que el mundo lo escuche.

A la par del lanzamiento del sencillo, podrás cantar el tema junto a PeeWee haciendo click en el video lyric producido para este acontecimiento en su canal PeeWeeVevo.

Será el 12 de febrero cuando podrás adquirir “Con tus besos” en todas las plataformas digitales y ser parte de este suceso musical.

El video, se filmó en Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección de Leche Ruiz y con la participación del fenómeno mediático, Yanet García, la joven regia cuya carrera ha despegado de tal forma que sus redes sociales son todo un hit.1.3 millones de seguidores en Instagram lo avalan. El 18 de febrero serás testigo de cómo subirá la temperatura en las redes sociales y la televisión con esta pareja explosiva.

Así, todo está listo para lanzar #ElPeeWee, material que se dará a conocer en marzo en físico y plataformas digitales a nivel internacional. En la búsqueda por encontrar una nueva identidad, que hablara del momento de madurez personal y profesional que vive, PeeWee decidió unir fuerzas con los más grandes talentos de la escena musical actual como Amérika Jiménez, Horacio Palencia, Poncho Arocha, Juan Solo y Max Gallo, con quienes intercambió ideas, conceptos y sellos, para crear el suyo propio.

Alistemos pues, bocinas y subamos el volumen que esto, apenas comienza.

2016, SU GRAN Año

Si algo caracteriza al cantante, son sus ganas siempre de encontrar nuevos caminos para hacer lo que le apasiona, le gusta arriesgarse y sobre todo, dejar que la creatividad fluya. En los últimos dos años, la cosecha de éxitos de PeeWee no se ha detenido: formó parte de la puesta en escena “Qué rico mambo”, participó como capitán del reality show “Me pongo de pie” y colaboró en el esperado reencuentro de los Kumbia All Starz… y sin embargo, eso era sólo el principio, pues dedicó gran parte del 2015 a preparar el material que considera, será su gran reinvención como cantante, compositor y productor.

Con los ingredientes listos, PeeWee necesitaba alguien que ejecutara la receta a la perfección. Por ello, se instaló durante seis meses en Monterrey y se unió con el talantoso productor Toy Selectah. ¡Sí! Ni más ni menos que el DJ fundador de la mítica banda Control Machete, misma que durante su historia creo un fenómeno tal que les permitió compartir escena con músicos como David Bowie, 50 Cent, y colaborar con proyectos musicales de U2, entre otros logros.

La conjunción de talentos y la creatividad en las cuatro paredes del estudio regio crearon un sonido cumbia-pop-urbano que habla totalmente de la reinvención y madurez del cantante, sin dejar de lado su sello personal. Como un regalo extra para los fans del intérprete, será lanzado un documental en Vevo (YouTube.com/PeeWeeVevo) donde podremos ver paso a paso cómo se fue cocinando el renacer de un artista que, si bien conserva esa mirada cándida y encantadora, ha recorrido mucho camino desde el inicio de su carrera. #ElPeeWee, bajo el sello de Ink Entourage, podrás disfrutarlo en su totalidad a finales de marzo.

Las fotografías y el arte del disco corrieron a cargo del afamado fotógrafo Germán Nájera + Iván Flores, mismos que plasmaron la esencia fresca, sexy, y madura, de aquel “dulce niño” que nos enamorara años atrás y que hoy, años después, demuestra que el verdadero talento no es cosa de un día.

LOS INICIOS DE PEEWEE

Todo comenzó el 8 de diciembre de 1988 en el pequeño poblado de Othello, Wahsington. Justo ese día, en aquella localidad dedicada a la agricultura, nacería su habitante número cinco mil, a quienes sus padres, de origen mexicano bautizarían como Irvin Salinas.

A muy corta edad -13 años- Irvin descubrió que el primer gran paso para que un sueño se cumpla, es soñarlo. Así, el joven, poseedor de un rostro dulce y mirada inocente audicionó para ser parte de la banda musical los Kumbia Kings. Su corta edad no fue impedimento: se convirtió en vocalista de la banda misma que comenzó a llamarlo PeeWee, sustantivo coloquial que significa “niño pequeño”. Ni sus compañeros de escenario, ni el staff, ni su familia, ni el mismo Irvin sospechaban que ése era el principio de un gran fenómeno. En breve, los éxitos llegaron a ritmo, primero de “Sabes a chocolate” y “Na, na, na, ducle niña” (¿quién no las cantó en alguna fiesta?) colocándolos en las primeras casillas de Billboard aquellos años. El pequeño PeeWee y su rostro angelical habían conquistado al público y lo habían hecho por la puerta grande.

En el 2006, lo hizo de nuevo, ahora como primera voz de la banda Kumiba All Starz con la cual permaneció dos años y donde, de nuevo, inundó la escena musical con el tema “Chiquilla” en distintos países de habla hispana.

El resto, es historia. Bajo el nombre de PeeWee, el joven talento se dedicó a cosechar éxitos tales como su exitosa participación en “El show de los sueños” (2008), y el lanzamiento de sus materiales como solista “Yo soy”,  y “Vive2life”, durante el cual alternaría, además, con su carrera actoral en la telenovela “Camaleones”.

Documental: https://t.co/BBdLYJCkAj

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández