La herencia de Antonio Aguilar y Flor Silvestre a la música y la cultura mexicana ha persistido durante años, dejando como legado a una familia con pasión por el arte, y sobre todo, por la música de nuestras raíces.
Por ambos lados de la frontera, suena con fuerza el apellido Aguilar, familia de la que destacan excelentes músicos que desbordan talento por donde quiera, resaltando tres importantes nombres: Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar.
Hijo de dos icónicas estrellas del cine y la música mexicana, José Antonio Aguilar Jiménez, conocido artísticamente como Pepe Aguilar, ostenta una impresionante trayectoria de más de 35 años, más de 13 millones de copias vendidas, acreedor a diversos Grammy y Grammy Latinos, premios Lo Nuestro e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin duda, un artista que ha dejado una huella imborrable a cada paso que da.
Por ello, es más que obvio que la pasión y el talento que corre por sus venas, herencia de sus padres, también pasarían a la tercera generación de la Dinastía Aguilar, en donde se encuentran dos de sus hijos, Ángela y Leonardo.
A pesar de que Ángela Aguilar es la más pequeña de los hijos de Pepe, es la que más presencia ha logrado tener actualmente en la escena musical, pues con tan sólo 19 años ha lanzado 5 álbumes de estudio, se ha presentado en decenas de escenarios y ha colaborado con grandes artistas a nivel nacional e internacional, además de ser acreedora a diversos galardones, entre ellos, el premio a “Mejor Álbum Regional Mexicano” por “MEXICANA ENAMORADA” en los Premios Juventud 2022.
Aunque la polémica se ha hecho presente prácticamente desde el inicio de su carrera profesional, Ángela se ha convertido en un ícono y un modelo a seguir para la juventud por su influencia en la música y la moda, además de que, entre sus muchos talentos, se encuentra el emprendimiento, lanzando diversos artículos inspirados en la cultura mexicana.
Por último, pero no menos importante, Leonardo Aguilar también ha conseguido posicionarse entre los artistas más populares de la nueva generación del Regional Mexicano, manteniéndose fiel a la tradición y tomando la música Ranchera como su estandarte.
Desde pequeño, Leonardo ha seguido los pasos de su padre, iniciando su trayectoria a los 12 años con el disco “NUEVA TRADICIÓN” junto a Ángela, y logrando ser nominado a dos premios Grammy Latino cuando aún tenía 22 años. Aunado a esto, Leonardo ha lanzado los discos “GALLO FINO” en 2016, y “Y LO VOLVÍ A HACER” a inicios de 2023, ambos con gran éxito.
Cabe destacar que, acompañados del cantante y hermano de Pepe, Antonio Aguilar Jr., los tres han conquistado a México y Estados Unidos con el espectáculo “Jaripeo Sin Fronteras”, un show que une a la familia, la tradición y el amor por México en un solo escenario, logrando infinidad de sold outs a su paso por diferentes estados.
En este mes patrio, y con motivo de la tradicional celebración del 15 de septiembre, queremos reconocer a una de las familias más importantes e influyentes de la música mexicana en nuestras páginas.
Una fecha tan importante para los mexicanos como lo es el Grito de Independencia, que anteriormente ha sido festejada con orgullo por la Dinastía Aguilar, merece ser conmemorada junto a los artistas que han puesto el nombre de México en alto, así como su cultura, su gente y sus muchas expresiones artísticas.