
La legendaria artista argentina Mercedes Sosa continúa internada en terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires y en estado delicado, ya que debe ser auxiliada por un respirador artificial.
Aunque las condiciones de salud de la cantante fueron manejadas con sigilo por los familiares, esta madrugada finalmente se dio a conocer que desde hace 11 días se encuentra internada por un problema hepático que le afecta riñones y pulmones.
En un breve parte médico, el Hospital de la Trinidad informó que la paciente padece una disfunción renal progresiva, por lo que su pronóstico es reservado.
Esta es la segunda ocasión en el año que Sosa ingresa al hospital, ya que en marzo permaneció internada durante 10 días debido a una neumonía.
A sus 74 años, “La Negra” vive un momento de éxito, ya que su más reciente álbum, “Cantora”, es récord de ventas y fue postulado a tres premios Grammy Latinos.
ANUNCIOS
En este disco doble, la intérprete de “Gracias a la vida” realiza originales, impensados y emotivos duetos con artistas como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13.
Aunque su delicado estado de salud ha impedido la promoción de “Cantora”, el álbum es uno de los más vendidos en Argentina.
La cantante nacida en 1935 inició su carrera artística como profesora de danza, pero a mediados de la década de los 60 se hizo conocida por la profundidad de una voz que se convirtió en marca indiscutible del folclore en el continente.
Fuente: publimetro.com.mx
Mercedes Sosa “Gracias a la Vida”